• naming de una empresa

¿Te gustaría comenzar por materializar una idea emprendedora? Podés empezar por el nombre de tu marca. A este proceso en el ámbito del marketing se le denomina naming y en esta nota te contamos cómo desarrollar uno para tu empresa o negocio. 

Crear el naming de una empresa podría parecer una tarea de lo más sencilla, pero en realidad es necesario dedicarle el tiempo y el presupuesto necesarios para obtener a un excelente aliado en tu negocio.

Es por esta razón que te vamos a compartir estas siete estrategias que puedes considerar en tu camino hacia el éxito venidero:

Las mejores estrategias para crear el naming de una empresa

1. Sesión de brainstorming

Es importante convocar una reunión entre el equipo de marketing y los socios fundadores para realizar un brainstorm. El objetivo principal  será participar y compartir las ideas y conceptos que lleven a la creación del nombre tomando en cuenta los próximos seis puntos.

2. Un nombre de marca único, original y que vaya acorde con tu negocio

Es importante que el nombre de una empresa proyecte una personalidad propia. Esta debe ser sencillo, corto y contagioso, o sea, un nombre pegajoso para que sea fácil de permanecer en la mente de tus clientes.

Recordá también proyectar la coherencia entre tu propuesta de valor, el segmento de mercado al que te diriges y el nombre que vas a usar.

3. Piensa el naming globalmente

Los negocios de hoy en día deben de contar con una visión internacional y universal en donde las fronteras son cada vez un asunto más del pasado.

En este sentido, es preciso considerar que tu marca puede comenzar operaciones local o regionalmente pero tu visión a la hora de considerar el naming debe ser global.

4. El naming debe de tener connotaciones positivas

Utilizá un naming con mensajes positivos y que levanten el ánimo de tus clientes. Tu nombre debe tener una carga emocional para que llegues al corazón de la gente.

Por ejemplo Apple con su eslogan «Think Different» como respuesta al movimiento «Think» de IBM. Le está diciendo a sus clientes que ellos pueden ser y pensar diferente y con ello sentirse felices con respecto de los demás los usuarios de estas tecnologías.

5. Conocer el nombre de marca de tu competencia

Si el nicho de mercado al que te diriges tiene competencia, procura hacer lo que precisamente hizo Apple: simplemente se diferente. Pero ¿cómo te vas a diferenciar de ellos? Además de tomar en cuenta los puntos anteriores no temas hacer uso de la creatividad en el diseño de tu naming.

6. Registra el nombre de tu marca

 ¿No querrás que todo ese esfuerzo que dedicaste en el naming de tu empresa quede sin protección o sí? No olvidés que es importante gestionar los tramites necesarios la oficina de registros de tu país.

7. Presencia en internet

Por último, recordá también que si vas a estar en internet, es necesario verificar que el dominio se encuentre disponible para poder adquirirlo y adjudicarlo a tu empresa.

Este debe de coincidir con el nombre de tu marca registrada o en el caso de que ya no este disponible debes de crear un dominio lo más parecido posible al original.

Ahora que ya tenés toda esta información, ¡creá un nombre para tu empresa que se adhiera en la mente de los usuarios para siempre! 


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Editor: Rody

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