diferenciar el packaging de la competencia

Cuando el cliente se ve enfrentado a la decisión de qué producto elegir entre los muchos que le ofrecen los mismos beneficios, existen cinco claves  de packaging para ayudarlo a hacer su elección y que esta se incline hacia nosotros.

1. Tecnología

No cabe duda que la tecnología lo cambia todo y el envase del producto no es la excepción. Está demostrado que los clientes usan sus celulares para hacer la compra, no sólo para verificar precios antes de comprar, sino en el mismo punto de venta.

Un ejemplo claro para diferenciar el packaging de la competencia es utilizar la tecnología como los códigos QR ó  coupon mobile, entre otros. Esto hace de las compras una experiencia divertida y diferente para tu cliente.

2. Valor añadido

La gente siempre se está preguntando por qué elegir una marca y no otra: “¿Qué tiene este producto que no tiene otro? ¿Qué gano yo si pago más?” El packaging en el punto ideal para decirle al cliente qué podemos hacer por ellos y cuál ese valor añadido que están buscando.

3. Visibilidad

Muchas veces, para que el cliente nos vea, es necesario sobresalir por encima de la competencia. ¿Captás la idea?

Tenés que usar formas y colores que sea imposible no darse vuelta para verlo. Diseñá un packaging que mientras el cliente camina por el pasillo del supermercado tenga que volver sobre sus pasos para mirar de nuevo “eso” que le llamó tanto la atención.

4. Innovar

Una clave importante para diferenciar el packaging de la competencia es innovar. Debemos correr riesgos y atrevernos a poner lo cotidiano de cabeza y sorprender a nuestros clientes y presentarles un packaging novedoso e irresistible, de esta manera diferenciarnos de la competencia.

5. Uso del envase

La gente ama los empaques que se pueden reutilizar. Son sorpresivos, amigables con la naturaleza y altamente diferenciables. Los envases con segunda vida requieren de mucha creatividad, pero vale la pena un esfuerzo extra para darle ese toque a nuestro producto que lo hará sobresalir de entre todos los demás.

Estas claves de packaging serán un gran impulso que ayude a diferenciar tu producto de otro en el punto de venta, así que tenelas muy en cuenta y ¡empezá a implementarlas!


Packaging
Editor: Rody

Get Connected