Los momentos destacados producen emociones en los consumidores y los diseños estacionales son una herramienta para acercarse aún más al público. ¡Veamos cómo funciona!

Es común pensar que las acciones temporales para destacarse entre la competencia son un lujo para grandes empresas. Sin embargo, existen multiplicidad de formas de acompañar el espíritu de un momento importante que rompe con la rutina de nuestros consumidores para mostrar nuestra sintonía con sus emociones y ganar en el terreno del branding.

Los diseños estacionales pueden adoptar diferentes formas como:

  • El rediseño del packaging clásico
  • Etiquetas alegóricas
  • Apliques o licencias temporales en el logo
  • Material POP para la ocasión especial
  • Publicidades gráficas
  • Ambientaciones del local, etc.

ferrero navidad

Estas propuestas, sumadas a ediciones limitadas de un producto, nos presentan la oportunidad de conquistar distintos beneficios para nuestra reputación, por ejemplo:

  • La fidelización de la marca: Permite mostrarnos en línea con los sentimientos de nuestros clientes, reforzar el vínculo y ganar en la lealtad en la relación comercial frente a la competencia.
  • La percepción de innovación: Una marca que se arriesga a modificar su presencia para destacarse en el mercado da cuenta de una firma en constante movimiento y dispuesta a aggiornarse ante transformaciones en el contexto.
  • Una refresh para nuestra imagen: Marcan presencia, llaman la atención y tienden a generar un impacto positivo en la mente de los consumidores.

Además, estas opciones de diseño tenderán a conquistar un valor coleccionable y favorecerá la conexión emocional.

¿Cuándo realizar diseños estacionales o una edición limitada?

Esta respuesta dependerá de la estrategia y las necesidades de branding de cada compañía. Algunas posibilidades de ejecutar un diseño temporal pueden ser:

  • Para realzar la imagen y la revalorización y reconocimiento en el mercado
  • Seducir a un nuevo público y aumentar la rentabilidad
  • Fidelizar a los usuarios habituales de la marca, los “heavy users”
  • Asociar la marca a las emociones de determinadas fechas, eventos o aniversarios. Por ejemplo, una edición especial a los 20 años de un determinado producto para recordar a los usuarios la trayectoria que la empresa ha conquistado.

¡IMPORTANTE! La decisión en torno al lanzamiento de un diseño estacional debe estar acompañada por un criterio profesional que demuestre sintonía en el mensaje que nuestra marca desea transmitir.

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Editor: Rody

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