storytelling como herramienta de venta

Una de las tendencias de branding para empresas desde hace algunos años es el storytelling, que consiste en contar historias relevantes para el mensaje de la marca, que acerquen la marca a las personas y que les ayude a identificarse con sus valores.

¿Por qué deberías usar historias en tu estrategia de branding?

Entre las muchas maneras de proyectar una imagen de marca, las palabras son a veces, subestimadas por encima de las imágenes, pero recordemos que somos seres sociables y el lenguaje es la base de la comunicación, por eso contar historias es una forma de llegar a las personas que nos interesan.

Las personas las aman

Desde la infancia las personas reciben mucho mejor la información en forma de historias y esa afinidad por las narraciones nos acompaña a lo largo de nuestra vida. Por eso el storytelling como herramienta de venta ha tenido tanto éxito y lo seguirá teniendo.

Transmiten un mensaje

Su marca tiene un mensaje y queremos que ese mensaje llegue a las personas y lo hagan parte de su vida. Está demostrado que la mejor manera de comunicar un mensaje es a través de historias, por eso los mejores maestros usan historias para enseñar verdades a los alumnos.

En este sentido las historias no deben ser “inventadas” porque las personas piden que la honestidad sea un valor importante de las marcas.

El storytelling transmite emociones

Las emociones forman parte del branding de empresa porque son un factor sobre  cómo las personas toman sus decisiones de compra. Las historias son sobre personas y sobre las emociones de las personas relacionadas con la marca. De esta manera si usamos al storytelling como herramienta de venta lograremos establecer un vínculo entre la empresa y el cliente.

Identidad de marca

Una marca que se interesa en la gente: ese es el mensaje final que las personas van a percibir al incorporar el storytelling a tu estrategia de branding, ya que, sin importar si eres una PYME o una transnacional, el objetivo final de todas tus estrategias son las personas y cómo llegar a ellas es una cuestión cada días más complicada debido a la gran competencia que existe.

Incorporar historias es útil, pero recordemos que las personas son muy perceptivas y detectarán si la historia es fraudulenta, por lo cual hay que mantener la credibilidad por encima de todo para que sea una acción efectiva que rinda los resultados esperados.


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Author: Rody

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