fabricacion de material pop

El material P.O.P. tiene gran potencial para cautivar clientes, ya sea en nuevos productos o en campañas de fidelización. ¿Cómo se construyen estas piezas de diseño?

La producción de material P.O.P. reviste varios pasos desde su planificación hasta su montaje en el punto de venta. Una mirada holística del procedimiento podemos diferenciar dos grandes etapas: El diseño y la materialización.

A diferencia de otras herramientas de publicidad, en las que puede ser más sencillo hacer correcciones sobre la muestra, el material P.O.P una vez que se envía a línea de producción es muy costoso hacer modificaciones, por lo que es fundamental que la primera etapa sea tomada con mucho profesionalismo y compromiso por la calidad.

Planificar un material P.O.P. con criterio profesional de diseño y marketing implica:

  • Analizar el producto, el lugar a posicionarse, la audiencia, los objetivos de la campaña, materiales a utilizar, dimensiones del producto, etc.
  • Realizar un torbellino de ideas sobre posibles propuestas que pueden responder a las demandas surgidas de la investigación.
  • Realizar primeros esbozos de diseños en 3D de los posibles materiales P.O.P. e ir ajustando el diseño.
  • Montaje de prueba en escala.
  • Corrección y ajustes final.

Según el material P.O.P. que realicemos, tendremos diferentes pasos en la etapa de fabricación. Para darnos un ejemplo, compartimos aquí un excelente video de la agencia mexicana Creavisa, que muestra paso a paso la elaboración de un material P.O.P. para la empresa Coca Cola que incluye las siguientes etapas:

  • Laminado
  • Doblado de alambre 2D y 3D y marcos 2D
  • Pulido de alambre
  • Soldadura de acero
  • Pintura líquida y en polvo
  • Serigrafía
  • Desarrollo de moldes de plástico
  • Termoformado
  • Rotulado
  • Ensamble
  • Embalaje para despacho y distribución

Dentro del mundo del retail, los materiales P.O.P. son de gran importancia en cuanto a publicidad que acompaña al consumidor en el momento mismo de concretar su decisión de compra. Esta herramienta de marketing es de gran ayuda para seducir clientes por lo que su diseño creativo, original y profesional será un plus para alcanzar el éxito de comercialización.

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Editor: Rody

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