Territorio de marca

La construcción de la marca de la empresa es determinante para el éxito o no de la compañía y de la venta de sus productos o servicios.

Hablar de marcar, es hacer alusión a los valores, atributos, funcionalidades y significados relevantes para la empresa, que deben representar a la compañía pero, fundamentalmente, que genere empatia con los consumidores.

Para lograr esto, el territorio de marca es un concepto al que las empresas deben seguir de cerca.

Acá te contamos qué es y porqué es trascendental para alcanzar una marca exitosa y, por sobre todas las cosas, que enamore a los consumidores.

¿Qué es el territorio de marca?

En primer lugar, no hablamos de espacios físicos, geográficos ni culturales; el territorio de marca no es más que el espacio competitivo en el cual los valores y atributos de la empresa se materializan para cumplir con necesidades concretas de los consumidores.

En otras palabras, el territorio de marca representa un espacio de oportunidades para la empresa, y por eso resulta imprescindible definir los valores y funcionalidades de la empresa, ya que serán las herramientas para construir una marca pensada para el público objetivo.

¿Porqué es importante el territorio de marca?

Este espacio competitivo nos define qué lugar la empresa quiere ocupar en el mercado, cómo queremos competir y con qué elementos, ideas, valores, etc, queremos ser percibidos por los consumidores.

Los territorios de marca más importantes

Definir y trabajar sobre los territorios de marca es, en otras palabras, ser el arquitecto de la empresa, la cual deberá ser construida bajo ciertos aspectos únicos y relevantes, que permitan distinguirla de la competencia y enamorar a los consumidores.

1. El territorio del diseño

Este territorio es uno de los más importantes; acá entra en juego fundamentalmente la innovación, que se refleja en el diseño, la calidad y el estilo, tanto para los productos en sí, como en el packaging de la empresa y/o en los Puntos de Venta (POP).

En este sentido, habrá que ver qué es lo que esperan los consumidores de la empresa, o bien del mercado. ¿Será elegancia, frescura, dinamismo, modernidad, tradicionalismo,etc?

2. El espacio de las experiencias

Acá entran en juego las emociones, los estilos de vida y la capacidad de transformar una marca y los productos en un elemento que pueda adaptarse al consumidor, y donde él pueda recurrir a la marca para satisfacer sus hábitos diarios.

En este sentido ¿qué experiencias buscan nuestros publico objetivo: es emoción, racionalidad, libertad, humildad, esfuerzo, sacrificio, lucha, etc?

Y vos, ¿ya tenes definido el territorio de la marca de tu empresa ? ¿Conoces el diseño que enamorará los consumidores? ¿Sabes qué experiencia brindar para apelar a sus emociones?

Revisalos ahora y asegúrate de que sean los que tus consumidores desearían.


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Author: Rody

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