• diseñar material POP

  • diseñar material POP

  • diseñar material POP

El material POP es todo objeto sobre el que vaya impreso el logo o nombre de nuestra empresa y que van destinados a promocionar nuestra marca e implementar el punto de venta. Pero dado que se trata de cualquier tipo de objeto, ¿qué reglas podemos seguir a la hora de diseñar material POP? A continuación te damos unas cuantas instrucciones que seguro te serán útiles.

  • Antes de empezar a diseñarlo, hay que tener claro cuál es el motivo, es decir, por qué se elabora ese material POP en concreto: una campaña con un mensaje puntual, el lanzamiento de un nuevo producto, aniversario de la marca etc. Este motivo marcará el tipo de gráficos y de mensaje que incluirás en tu diseño de material POP.
  • Una vez sepas cual es el motivo, hay que decidir sobre qué tipo de objeto vas a estamparlo: un material POP puede ser desde un llavero hasta una camiseta, un afiche o una estantería. Para decidir qué objetivo elegir, habrá que pensar en función de cuál el mensaje que quieras transmitir a través de ese material POP concreto.
  • Otro punto importante es pensar de qué material va a estar hecho el objeto POP en concreto, ya que algunos diseños, colores o formas podrían no ser aptos para un determinado material.
  • En función del tipo de objeto elegido, también habrá que determinar la escala del diseño. Se debe tener claro si esta puede sufrir modificaciones, y también si es apta para ello; en caso contrario, se tendrás que saber de antemano qué altura y ancho debería tener.
  • Luego comenzá a diseñar el material POP para tu empresa. Trabajá para ser más creativo pero sobre todo tené en cuenta que son objetos promocionales, por lo que lo importante es que remitan a la marca y transmitan el mensaje deseado.
  • Por último, prepará un prototipo de tu material POP que sirva como prueba, incluso aunque hayas previsto cada paso, ya que es posible que haya cosas que salgan mal. No hagas demasiadas piezas para promocionar los productos de tu empresa para que antes puedas darte cuenta de posibles errores.

¿Qué estas esperando? Seguí estos consejos y creá un material POP que llame la atención de los consumidores. ¡Tu momento de potenciar tu negocio es ahora!


POP
Editor: Rody

Get Connected