Muchas de las empresas más conocidas, se han identificado con logos de una letra. Son marcas que el público perfectamente las identifica con solo ver su logo.
El logo de una empresa, (o logotipo), es el elemento con que se representa la marca, sus valores, y lo que representa dentro de la sociedad. Hay muchísimas empresas que se identifican a simple vista, por medio de su logo, basta solo verlo, para saber de qué marca se trata.
Muchos logos están confeccionados de una forma simple, sin demasiados artilugios, y se diferencian de la competencia a simple vista. Algunos de ellos son logos de una letra, El branding de una empresa, trata de crear una historia, una trayectoria, donde se resalten los valores de dicha empresa.
Por ello, el logo debe representar algo simple y reconocible, que sea consecuente con esos valores. Esto quiere decir, que el logo pueda ser identificado en forma instantánea, y esa es la finalidad de un buen logo.
Algunas marcas cuyos logos tienen una sola letra
Como se dijo al principio, muchas empresas tienen como logotipo, logos de una letra, simples y efectivos. Algunos ejemplos de estas marcas son:
# 1 Facebook
Un logo simple, y que se lo identifica con los ojos cerrados
#2 E Entertaiment
Una E con trazos sólidos, y un signo de admiración que le sirve de apoyo, representa al canal de espectáculos.
#3 Kellogg’s
Los rasgos son perfectamente identificables en la K de esta empresa de snacks.
#4 Disney
¿Quién no reconoce en forma instantánea la gran D, con sus particulares trazos?
#5 Google
Una G de varios colores, identifica a esta megaempresa.
#6 Mc Donalds
El logo de esta empresa, es uno de los más efectivos y geniales.
#7 Netflix
Una N que se ha renovado recientemente y que saltó a la fama aun siendo joven.
#8 Motorola
La M de esta empresa es un símbolo de tecnología, desde hace muchas décadas.
#9 Skype
La nubecita con la S es todo un símbolo de la marca.
#10 Honda
La famosa marca de automóviles representada desde hace muchos años por la reconocida H
# 11 Yahoo
Otro logo genial, tan simple como una Y. Su apariencia fue cambiando en algunos detalles, pero siempre mantuvo la misma base
#12 Pinterest
Una red social visual fácilmente identificable por su P mayúscula.
#13 Paypal
La plataforma de pagos seguros online es representada por una P azul
#14 Opera
El famoso navegador web representado por la característica O roja
Muchas empresas han optado por la simplicidad de los logos de una letra, todos geniales, cuya sola vista, llevan a reconocer a qué empresa representan. Hay también logos que con un solo símbolo, son fáciles de reconocer y trasladan la marca a la mente del público.
El caso de Nike, con forma de tilde, Twitter, con el pajarito volando, Whattsap, con el logo del auricular, son sólo ejemplos de tantos otros que siguen el mismo estilo. Existen otros logos, que llevan en su contenido las iniciales de la empresa, como el de General Electric con notoriedad centenaria,
Algunas empresas, han cambiado o renovado sus logos, con el paso del tiempo. Un ejemplo de esto es el rombo de Renault, que ha variado de forma y tamaño, pero lo que no cambia es la idea. Lo mismo sucede con Fiat. Se busca adaptar el logo a conceptos nuevos, o para apoyar el lanzamiento de una determinada línea.
Como vemos, posicionar una empresa, con solo un buen y atractivo logo, no es posible, aunque sean logos de una letra o de otro estilo. Esto lo posibilitará el branding de la empresa, de cuyo desempeño, el logo será el punto visible e identificable.