El co branding imposible: Adidas x Gucci

¿Qué es co branding?

Co branding es una alianza estratégica y temporal entre dos marcas con el fin de potenciar el valor de marca de las mismas mejorar su posicionamiento y/o darse a conocer a nuevos mercados.

El cobranding puede nacer de afinidad entre marcas por compartir el mismo target objetivo de comunicación. En ese caso el consumidor recibe beneficios avalados por las marcas que se potencian entre si afianzándose en el segmento.

En ciertos casos, como sucede actualmente con los músicos, se puede hacer un crossover para llegar a diferentes audiencias basados en la fortalezas de cada marca. Se tiene como primer cobranding de marca compartida el que Renault hizo que Jacques Arpels de los joyeros Van Cleef & Arpels, en 1956, para que vistieran el tablero de instrumentos con sus joyas. Renault ganó prestigio y VC&A ganó awareness.

Impossible is nothing

Cuando Adidas lanzó su campaña Impossible is nothing en 2004 quizás no tenia en mente que la realización de un cobranding tan extremo como lo haría unos años después representaría también ese claim.

En Febrero de 2022, en La Semana de la Moda de Milán se presentó el cobranding del año: Adidas x Gucci. Bajo el nombre de Exquisite Gucci, el director creativo de Gucci, Alessandro Michele, presentó una colección inusualmente colorida y ecléctica con la esencia de la sastrería Gucci, pero sin perder de vista la identidad de Adidas.

Adidas da el golpe con esta acción que lo posiciona a la vanguardia de la ropa deportiva de alto nivel. En sintonía con el concepto “brand heat“, de crear fricción cultural para despertar el interés en una marca, genera un efecto positivo que derrama en todas las líneas de productos de la marca. Conceptos antagónicos hasta hacer un tiempo como ropa deportiva y lujo hoy se potencian con una propuesta super creativa.

Lo cierto es que esta osada movida impulsada un poco por negocios un poco por el espíritu de desafiar los límites nos muestra que con creatividad nada es imposible.

 

 


BrandingNotas de PrensaPublicidad
Editor: Rody

Get Connected