errores material pop

El material POP nos ayuda a aumentar las ventas y mejorar el posicionamiento de la empresa no sólo en el mercado, sino también en la mente de los consumidores.

Ahora bien, la publicidad POP no es tan sencilla como parece, y más cuando cometemos algunos errores que, sin darnos cuenta, hacen fracasar la publicidad POP de nuestros productos.

Por eso, para evitar frustraciones y asegurar una estrategia POP exitosa para nuestra empresa, acá te contamos los tres errores más comunes que debemos evitar siempre que hagamos un material POP para nuestros productos.

¿Qué evitar a la hora de hacer material POP?

1. Cuando hablamos de material POP… ¡más no es mejor!

La estrategia POP es ideal para persuadir a los consumidores; sin embargo, esto no significa que debamos tomarnos todas las libertades y… ¡crear miles de materiales POP!

Con esto, sólo aturdiremos visualmente a los consumidores, quiénes no sabrán qué elegir, o que también, se podrán sentir obligados a comprar un producto. Por ello, y para no generar rechazo, antes de pensar las estrategias POP para mi producto siempre es necesario conocer al público objetivo y crear pocos materiales POP pero muy efectivos.

2.  Tenemos la mejor estrategia POP pero… ¡en el peor canal!

Cuando elegimos el canal de difusión y distribución de nuestro material POP, siempre hay que considerar el producto o el servicio que prestamos; por ejemplo, si tu empresa es de la industria tecnología, preferentemente vas a tener que elegir un material POP que se asocié estrechamente con la industria.

Paralelamente, por ejemplo, si tu empresa brinda servicios o productos de construcción nunca deberías ubicar tu Punto de Venta en el patio de comidas de un centro comercial.

Para lograr una estrategia POP exitosa es necesario que el consumidor pueda asociar inconscientemente el material POP y el producto que se quiere vender, y que la ubicación geográfica genere el ambiente ideal para que se de tal asociación.

3.  El diseño del material POP es grandioso pero… ¿dónde esta el valor agregado?

Sin valor agregado, el material POP de mi producto nunca tendrá éxito; el objetivo de la publicidad POP es justamente eso, ¡publicitar silenciosamente nuestros productos y la marca! Para eso es necesario dar a conocer los beneficios y las razones por las que el producto es ideal para el consumidor.

La publicidad POP es una estrategia de marketing infalible. Pero para eso, debemos saber cómo aprovecharla.  ¡Evita estos 3 errores y obtené con tu material POP los resultados que estás buscando para tu empresa!


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Editor: Rody

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