mejorar la estructura del packaging

El hecho que el envase influye en la decisión de compra del cliente es indiscutible, así que está demás decir que cualquier cosa que hagamos para mejorar el packaging ayudará mejorar las ventas de la marca. 

Ya vimos algunos errores a evitar en lo que al packaging se refiere, así que esta vez, vamos a analizar por qué es importante mejorar lo que es la estructura o forma física del envase del producto.

1. Diferenciación

En marketing se trata de diferenciarse o morir. Entre muchos productos que ofrecen lo mismo es imprescindible que nuestra marca se destaque y justo en el momento de la decisión de compra, el envase juega un papel crucial, por eso es determinante trabajar la estructura de este a conciencia.

Una botella con un ángulo distinto o una caja de galletitas que no sea como todas las demás puede hacer una gran diferencia.

2. Identidad

El packaging es una poderosa herramienta de branding porque trae a la mente del consumidor el mensaje de la marca. Todo en el envase, desde su estructura debe comunicar la identidad de la marca.

Somos más que colores y logos, tenemos valores y una misión que conforman nuestra identidad y esta debe reflejarse de manera clara e inequívoca en cada elemento de la estrategia de branding.

Por esta razón si estás buscando mejorar la estructura del packaging es importante que se tomen en cuenta estos aspectos cuando se lanzan productos nuevos,  que podrían no estar en consonancia con lo que se ha venido haciendo.

3. Motivación

El cliente está ahí, en el limpio pasillo de la sala de ventas y sostiene dos productos que ofrecen lo mismo, pero ambos se ven distintos. ¿Por cuál se inclinará el cliente?

Son muchos los factores a tomar en cuenta, pero ante la imposibilidad de probarlos por sí mismo, elegirá el que transmita más confianza a través del envase. No cabe duda que el diseño del packaging debe, sí o sí, tomar muy en serio su estructura.

En definitiva, el empaque está presente en el punto culminante de las interacciones entre la marca y el cliente, por eso cada detalle debe ser cuidadosamente planificado, teniendo presente el papel tan importante que desempeña en el momento de la decisión de compra. Se trata de diferenciarse o morir, no lo olvides.


Packaging
Editor: Rody

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