4 razones por las que la estrategia POP hará crecer tu negocio

El material POP -o Punto de Venta- no es nuevo en el mundo del marketing tradicional; es una de las estrategia de marketing más efectivas para que nuestra marca permanezca en la mente de los consumidores.

Sin embargo, debido al boom del marketing digital, muchas veces dejamos de lado este tipo de métodos para hacer crecer nuestro negocio.

¡Es hora de adelantarte a tu competencia y sorprender a tus clientes! Si tu empresa aún no conoce de qué se trata el material POP, o bien dejaste de implementarlas, acá te contamos las 4 razones por las que el material POP es la estrategia de marketing ideal para lograr los objetivos de tu negocio.

1. El material POP es publicidad callada

Seguramente te estés preguntando qué significa esto: es simple; cuando en un supermercado o en cualquier local presentas objetos (camisas, llaveros, gorras o peluches) con el logo o cualquier elemento que identifique a tu empresa, aunque no parezca, ya estás haciendo publicidad, ya que todas las personas que observan tu Punto de Venta y tus materiales está siendo influenciados por la marca.

No sólo eso; además de verla, la recordarán y la mantendrán en su memoria. Por eso, el material POP es sin duda una de las estrategias de marketing por excelencia para persuadir al cliente.

2. La estrategia POP es flexible

Una de las características más importantes del material POP es su versatilidad, la que radica en que podemos hacer prácticamente cualquier cosa y a una inversión muy eficiente para nuestro negocio; todo es adaptable a la publicidad POP, desde llaveros, zapatos, camisas, discos, pendrives y hasta estantes.

Esto no es todo; además, la publicidad POP ofrece un lenguaje universal: el visual, por lo que la estrategia POP y la transmisión de la información será comprendida en cualquier parte del mundo.

3. El material POP generá engagement con tus clientes

Es un hecho que la estrategia POP capta la atención de tus clientes de forma significativa; en primer lugar, porque el despliegue de la publicidad POP es muy llamativo y atractivo y, por otro lado, porque los regalos siempre son vistos con buenas intenciones por los clientes de tu empresa.

Por estas razones, el material POP es ideal para cuando tu negocio necesita un impulso para aumentar las ventas de la empresa, garantizandote que tus clientes volcaran sus ojos a tu Point of Purchase (Punto de Venta) de manera enfática.

4. La publicidad POP ofrece ventajas competitivas

A la hora de pensar una estrategia POP, no sólo se debe tener en cuenta qué objetos vamos a exponer y regalar, sino también dónde vamos a colocar nuestro Punto de Venta; esta última, sea quizás la parte más importante.

En este sentido, es esencial buscar sitios estratégicos para realizar el outsourcing que nos asegure una gran visibilidad y exposición de nuestro material POP, alcanzando a miles de usuarios.

Por ello, siempre es aconsejable concentrar los esfuerzo en lugares y centros comerciales muy concurridos, donde el material POP pueda ser fácilmente visto y accesible.

Como verás, cuando elegimos una ubicación geográfica efectiva para colocar el material POP de nuestra marca, no hay marca competitiva que pueda hacernos frente, simplemente porque concentramos toda la atención de los clientes

¿Qué estas esperando para pensar tu material POP? Conocé aca los 3 errores que debemos evitar para crear y diseñar una publicidad POP de alto impacto, ¡y comenzá ya!


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Editor: Rody

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