Material POP navideño:

¿Alguna vez te paso de ir al supermercado y una clara señal rojo y verde en las góndolas te hace darte cuenta que el año se pasó volando? ¿Sabés de qué estamos hablando?

La decoración anticipando la navidad y el fin de año es un vestuario obligado en el mundo del retail. En este contexto, las empresas buscan lucirse con diseños de materiales POP pensados para aprovechar el momento que agregan valor a sus productos y forman parte del espíritu festivo que engloba la ocasión.

Existe cierta tendencia de parte de los consumidores a darse permisos económicos y agregar al changuito nuevos productos en las compras de fin de año. Las personas saben que diciembre es el momento ideal para darse un gusto, algo así como “el permitido” de las dietas.

Por ello, invertir en diseños de materiales POP por la navidad es una gran opción para despertar el interés en clientes potenciales o fidelizar tu imagen empresarial.

A diferencia del material POP permanente, una propuesta por navidad es una oportunidad para asociar tu mensaje corporativo con los sentimientos de estas fechas como es “la familia”, “la alegría”, el “festejo”. Un diseño destacado navideño podría recordarle a los consumidores que sientes ganas de compartir con ellos este momento especial del año.

El material POP navideño es una oportunidad para lucirte creativamente, comunicar tu identidad empresarial y acercarte a los consumidores. Sin embargo, como siempre recordamos, para que este propósito se concrete exitosamente el diseño debe estar planificado profesionalmente y de la mano de una estrategia de marketing que revista coherencia con la empresa, el producto y el público objetivo.

Entonces, conociendo el potencial de las fiestas, si la meta de la marca es distinguirse en esta temporada, es preciso que empiece a trabajar la producción de su material POP navideño con bastante anticipación, y en consideración de todos los elementos de una estrategia eficiente de marketing.

A veces no se trata de agregar materiales a los productos, sino simplemente pensar la forma en la que serán dispuestos en exhibición para recordarle al cliente que estás ahí y que estás pensando en clave navidad al igual que él. Por ejemplo, como hacen estas marcas rivales: Pepsi y Coca Cola:

material pop de pepsi

retail navideño

¿Estás pensando cómo sería un material POP estilo navidad para tu producto? Aquí te dejamos cinco buenos diseños para acompañar la inspiración.

  1. Coca Cola, mostrar presencia en sintonía con su branding navideño

    branding navideño

  2. Tayto y una ornamentación que permite interactuar y convertirte en Papá Noel
    tayto pop

  3. Bimbo y una propuesta para resaltar en las góndolas convencionales
    bimbo de navidad

  4. Ferrero y un uso de los propios productos para construir un árbol dorado
    chocolate ferrero

  5. Lindt, chocolates finos como regalos adjuntos a un arbolito exhibidor
    chocolate navideño

¿Todos pueden tener un diseño de material POP navideño? Sumarse a una fiesta especial no depende tanto del producto sino del mensaje que deseamos comunicar como marca.

Generalmente, veremos propuestas de este tipo asociadas a empresas cuyas ventas suelen incrementarse en esta época del año, como son panificados, turrones, confites, dulces, fuegos artificiales.

Sin embargo, si pensamos en navidad no podemos evitar recordar como marca a Coca Cola, por su fuerte ímpetu por asociar  su branding a los sentimientos de esta fecha especial. ¡Y sí que le dió resultado!


POP
Editor: Rody

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