Cuando un evento inspira a la unión del público, los diseñadores del mundo aprovechan la oportunidad para sorprender con creativas propuestas que cautivan a los consumidores. Te contamos cómo aprovechar el Mundial de Fútbol en tus diseños de packaging.
La copa del mundo es considerada uno de los eventos internacionales con más fuerza de atracción. Cada cuatro años, las calles y vidrieras se visten con los colores de las banderas y se respira un espíritu diferente en el ambiente. Se trata de una gran oportunidad para hacer un poco de branding y ganar la empatía del público.
En este contexto, las marcas se suman a la fiebre del mundial de fútbol y comparten las emociones de los clientes con diferentes propuestas que pueden incluir:
- Material P.O.P. temporal para ornamentar con el espíritu futbolístico los puntos de venta.
- Estrategias de cobranding: Por ejemplo, alianzas entre marcas y productos que se asocian en el ritual para ver los partidos.
- Promociones especiales para compartir la energía propia del evento.
- Un packaging especial para que la sintonía energética llegue hasta los hogares. .
Para ilustrar, recordemos estos 3 diseños de packaging mundialista creativos que aprovecharon con gran atino creativo la fiebre del mundial Brasil 2014:
1. McDonald’s, un branding que sabe de oportunidades
- En el diseño de envases para sus papas fritas, el gigante internacional de la comida rápida convocó a artistas de diferentes países a representar la emoción de cada equipo que participa en el torneo.
Además, McDonald’s llevó el diseño del packaging al siglo XXI con una propuesta de realidad aumentada que atrae a los clientes a continuar la experiencia de compra con una aplicación móvil que interactúa con el envase.
2. Ožujsko Pivo, “Venimos a dejar una marca”
- La cerveza que fue sponsor oficial de la sección croata acompañó también su estrategia de branding con una campaña visual y un equipo conformado con sus latas.
3. Coca Cola y su propuesta coleccionable
- Si hay una marca que sabe posicionarse de cada forma posible en los eventos que emiten alegría es Coca Cola. Este gigante digno de analizar con su estrategia de branding no solo se sube a la fiebre del mundial, sino que busca perdurar con sus clientes con diseños que más de uno buscará coleccionar.
El Mundial de Fútbol despierta muchas pasiones en diferentes rincones del planeta. Por ello, es una oportunidad para las marcas de crear estrategias en diseño que reflejen el sentimiento y nutran el vínculo emotivo con los clientes. ¿Quién ganará el mundial 2018 en cuanto a diseño de packaging?