• estrategias de cobranding

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El cobranding es una alianza que se realiza entre dos o más empresas para desarrollar estrategias de marketing que beneficien a todos los involucrados, permitiéndoles cumplir con determinados objetivos, como aumentar las ventas de los productos de la empresa o fidelizar clientes.  

El lema “la unión hace la fuerza” es una frase muy utilizada en el mundo, y este tipo de industria se aplica perfectamente.

Por lo tanto, a continuación te contamos cuáles son los objetivos que persigue esta estrategia para hacer crecer a las marcas y las ventajas más importantes de incorporarlas al proceso de trabajo de la propia empresa.

¿Qué es el cobranding?

Actualmente, el cobranding es una estrategia que permite lograr cuatro resultados significativos para una marca o empresa. Estos son:

  • Potenciar el valor de los productos de la empresa

  • Destacar los valores complementarios de una marca

  • Alcanzar una mayor rentabilidad del negocio de la marca o empresa

  • Consolidar la imagen corporativa

¿Qué tipo de cobranding puedo implementar para la marca?

A la hora de implementar esta estrategia de marketing para hacer crecer a la marca o empresa, es posible elegir entre varios estilos de cobranding.

Por un lado, las dos marcas pueden elegir aliarse para hacer publicidad, pero en donde cada uno promociona sus productos, o bien se pueden unir para lanzar un producto en conjunto.

Paralelamente, las empresas que integren el cobranding pueden desempeñar roles distintos, es decir, que una marca sea la principal mientras que otra la invitada, o bien compartir el rol y ser ambos los protagonistas.

¿Por qué elegir estrategias de cobranding? 

El cobranding como estrategia para potenciar el negocio de la marca y promocionar los productos de una empresa tiene algunas ventajas significativas. Estas son:

  • Introducirse en un mercado en el cual por sí solo sería muy difícil de acceder.
  • Captar nuevos cientes y consumidores de la otra empresa, por lo que se logra ampliar el alcance de la marca hacia nuevos segmentos de mercado.
  • Se reducen gastos.

¿Has recurrido al cobranding una vez más? ¡Encontrá tu compañero de negocios y comenzá ya!

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Editor: Rody

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