Los colores son mucho más que una apuesta atractiva para captar la atención. Nuestra decisión para vestir el packaging transmite mensajes y sensaciones. Mirá estos asombrosos ejemplos que trabajan con una paleta de tres colores. 

¿A quién no le gusta una paleta de colores limitada? La selección de pocos colores para constituir el diseño de nuestros envases es una tendencia que está en auge en el mundo del diseño.

La elección de pocos colores aporta definición y una imagen de seguridad a la construcción de mensajes a través del packaging. Esta combinación de pocos tonos tiende a imprimir en el diseño una sensación distinguida, en sintonía con decisiones nutridas de la psicología de la gama cromática.

La siguiente selección de diseños muestra diferentes tipos envases que han apostado a una gama cromática limitada a tres colores, pero que en una armoniosa composición aportan mucha fuerza de identidad a los productos. Veamos:

1. Superfantastic Pimienta Rosa

superfantastic

2. JimJams, un packaging que inspira diversión
jimjans

3. Pepsi, un clásico de la triada de color
pepsi

4. Big Bend Brewing Co. captura el espíritu del Lejano Oeste
lejano oeste

5. Luca & LInus, aceite de oliva que conquista
luca

El correcto uso de una triada de color en el packaging es una herramienta de diseño que puede aportar al branding equilibrio y armonía.

La selección de la gama estará condicionada por la identidad de marca y lo que el producto quiera transmitir. Por ejemplo, una combinación de tres colores estridentes tenderá a llamar la atención mostrando un producto que seduce a personalidades atrevidas y extrovertidas, mientras que una combinación de tonos pasteles dará una impresión de paz y romanticismo.

El simbolismo del color se resignifica en cada contexto y cultura logrando un lenguaje único que se nutre de la forma y el entorno de la comercialización. Por este motivo, es menester que el diseño sea realizado con atinado criterio profesional por expertos que conozcan el potencial de comunicación de cada paleta cromática.

Las decisiones de color para el packaging no son triviales y condicionarán la forma en la que tu producto se muestra y relaciona con los potenciales consumidores. ¿Cuál es la paleta de color ideal para tu producto? 🙂

Fuente: The Dieline

 


Packaging
Editor: Rody

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