packaging para la industria láctea

La industria láctea es una de las más importantes en todo el mundo. Por ello es que se busca permanentemente innovar en el envasado de ésta línea de productos. También el desafío de la creación de nuevos envases para los productos nuevos que se lanzan al mercado.

El consumo de los productos lácteos fue en aumento en las últimas épocas, distintas generaciones, como la de los millennials los adoptan. En este sentido el mensaje que comunica el packaging es muy importante. La información de beneficios para la salud y que es un producto natural incentivan la compra y favorece el producto frente a la competencia.

1. Envase tipo flexible

Son envases de tipo bolsa vertical, como la del queso rallado. Su fácil apertura en la parte superior no minimiza la eficiencia de su cierre hermético. Son ideales para envasar productos destinados a los niños. Además ofrece la ventaja de ocupar poco espacio en la heladera.

2. Envases pets

Los envases transparentes o con semi transparencia para lácteos dan idea de un producto moderno. Permite ver los colores del producto, como el blanco de la leche o la combinación de colores cuando el producto incluye frutas. Además el pet es un material que permite ser moldeado a diferentes formatos, lo que también le brinda novedad y modernismo al packaging.

3. Reducción de porción

En relación a la reducción de porciones, la tendencia lleva a lanzar al mercado porciones más pequeñas, con la cantidad justa para cubrir la necesidad de consumo diario recomendado. La propuesta incluye multi packs con porciones individuales para cada integrante de la familia.

packaging para la industria láctea

La otra gran ventaja de ésta opción es con respecto al envase grande. Solo abrís lo que vas a consumir. El envase grande tiene la desventaja que el contenido comienza a degradarse desde el mismo instante en que el envase es abierto.

4. Para las personas muy activas – Envase on-the-go

Finalmente, las porciones reducidas también favorecen el traslado. El activo modo de vida  que se lleva hoy en día, induce a trasladar pequeñas porciones en envases adecuados para consumir en diferentes momentos del día. La línea de productos orientada a “on-the-go” crece rápidamente.

Por esto es que, este tipo de envases para los productos lácteos representan la tendencia más fuerte en estos días. Sin dudas, ¡las empresas deben tomar nota para implementarlas e impulsar sus ventas y estrategias publicitarias!


Packaging
Editor: Rody

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