Como en todo proceso creativo, existen tendencias que describen la personalidad y forman parte de la identidad de marca. Aquí te contamos cinco estilos de diseño podemos encontrar en los puntos de venta.
El creatividad en materiales POP para el Punto de Venta es fundamental para conseguir estrechar ese lazo tan deseado entre la marca del cliente que se traducirá en la concreción de la compra.
Como en todas las áreas del diseño, el material POP tiene la oportunidad de estar a la vanguardia con nuevos materiales, conceptos y tecnologías que se aúnan para poder crear los más sorprendentes trabajos. Aquí, 5 tendencias que acompañan la creación de ingeniosos proyectos:
1. Coloridos con criterio de comunicación
La selección de la paleta de colores de tu material POP es tan importante como la forma y el tamaño que el proyecto tendrá para destacar a los productos en las góndolas y pasillos del supermercado.
La selección de los colores puede ayudar a comunicar la buena energía de tu marca y tu producto que estimula la compra del consumidor. Por ejemplo, los colores cálidos provocan el impulso y los colores fríos desencadenan una sensación saludable.
2. Representativos
Al momento de pensar la forma y estructura del material POP, una estrategia es hacer del estante una representación a escala del producto para la rápida y fácil identificación de parte de los clientes.
¿Dónde está la gaseosa? Pues, donde puedes ver un estante gigante en medio del pasillo con forma de botella de gaseosa. Este recurso informa y garantiza la percepción.
3. Sustentables
Los diseños ecológicos no deben ser tomado como una moda sino como una estrategia de comunicación de los valores de marca. Más allá de la propuesta concreta de un material POP un proyecto sustentable se comunica con los clientes hablando sobre quién es la empresa y transmite un mensaje claro de compromiso ambiental.
4. Vestidos de ocasión
Una herramienta de diseño de material POP que nunca pasará de moda es aprovechar el momento para vincularse con las emociones del cliente en su contexto. Por ejemplo, acondicionar tu presentación del producto a fechas especiales como la navidad o la oportunidad de compartir el sentimiento unificador del mundial de fútbol.
5. Interactivos
Las pantallas interactivas permiten que los clientes se conecten directamente con el producto ofrecido. Una opción en boga es el uso de códigos QR en el packaging para que se relacione directamente con un display en el material POP donde el comprador pueda acceder a más información. Esta estrategia obliga al cliente a tener el envase en sus manos para saciar su curiosidad.
¿Haz visto alguna vez alguno de estos estilos de materiales POP en los pasillos del supermercado o tienda? Un proyecto de diseño para el punto de venta con criterio profesional ayudará al éxito de comercialización seduciendo al comprador y favoreciendo el vínculo con la marca.