El branding no es más que la construcción de la imagen de una marca o empresa, a la cual se le asignan atributos y valores, y se trabaja sobre ellos con el objetivo de generar un mensaje único para los consumidores, a los cuales se los deberá conquistar.
La construcción de la marca es imprescindible para generar prestigio y sumar valor a los productos y/o servicios que se ofrecen. Por lo tanto, si estás pensando en construir una marca, o bien en renovar la actual, acá te contamos 4 consejos para crear una estrategia de branding victoriosa.
Precisar los propósitos de la marca
Para desarrollar una estrategia de branding exitosa, el primer paso es definir los objetivos de la marca, esto es, tener en cuenta el camino que se quiere seguir, para dónde ir y qué se quiere lograr. Para eso, será imprescindible actuar sobre las siguientes cuestiones:
- Definir la misión de la marca
- Delimitar los valores que se quieren compartir
- Detallar el alcance que se quiere lograr
- Especificar el público objetivo
- Concretar qué es lo que se puede ofrecer al consumidor
Crea una identidad para tu marca
A la hora de crear una identidad de marca, hay varios aspectos a tener en cuenta. Por ejemplo, diseñar el logotipo, definir los colores y la tipografía que se utilizará y, por sobre todo, elegir un nombre para la marca. Todos estos elementos resultan imprescindibles a la hora de generar una imagen de marca única, diferenciable de la competencia y atractiva para los consumidores.
Generar experiencias para los consumidores
En otro post, hemos hablado de lo necesario que es construir un territorio de marca, destacando la importancia, entre otros aspectos, del territorio de las experiencias como un factor clave para generar empatía y conexiones emocionales con los consumidores, siendo esta una estrategia de marketing muy efectiva para fidelizar al publico objetivo.
Ser único y lo más distinto a la competencia
Para desarrollar una estrategia de branding eficaz, y debido a la alta competencia del mercado, la única solución es diferenciarse; para lo cual es imprescindible desarrollar características, brindar funcionalidades y crear un concepto de marca -basados en valores, ideas y creencias- que sea completamente diferente.
¿Conocías estos consejos? No esperes más. Creá un branding exitoso para tu marca y hace crecer tu negocio.