• ¿En qué consiste el branding y por qué es clave para las empresas?

En el diseño gráfico, como en toda actividad, la innovación es un factor clave en la búsqueda del éxito de tu producto o marca cuando parece que ya está todo inventado. En ese sentido el branding es el diferencial que tienen las empresas para destacarse sobre otras. En esta nota te contamos en qué consiste. 

¿Qué es el branding de una empresa?

Primero tenemos que decir que innovación no es sinónimo de improvisación sino que es necesario contar con un norte y no depender demasiado del viento a favor para poder transmitir tu marca de forma efectiva.

Sin creatividad o genialidad no hay innovación. Todo comienza allí, en una vuelta de tuerca a las herramientas tecnológicas que manejan los diseñadores gráficos, en una combinación de colores inédita, un logo de marca renovado, un diseño de packaging o material POP único y atractivo.

Una vez que cuentes con un diseñador creativo, un medio al que éste habrá de recurrir para hacer su trabajo es la investigación. En ese sentido no debe perderse de vista que hoy contamos con excelentes herramientas de investigación, comenzando por Google, por lo que en la web hay material de sobra para crear y crear.

Por otro lado, lado ese trabajo que hace al proceso de creación tiene por objeto dar a la luz una identidad para tu marca o renovar/recrear una identidad ya existente. Es decir, imprimirle esa singularidad que hace que sea tu marca registrada.

En eso consiste el branding. Hasta diríamos que es no solo posible sino necesario, ya que es lo que viene a darle un sentido a la innovación que tanto estamos buscando. Al final de cuentas el branding es el verdadero encargado de la tarea más importante: transmitir el mensaje de tu marca.

En resumen, el branding es el proceso mediante el cual se construye la imagen de marca que se da al exterior, es decir, no se reduce sólo a la creación de un logotipo o un nombre, sino a la estrategia de comunicación y transmisión de valores a través de esa imagen.

Si estás buscando diferenciarte en tu mercado, te recomendamos que generes una buena estrategia de branding para tu empresa. ¡De esta maner cautivarás a tus consumidores y potenciales clientes! 


Branding
Editor: Rody

Get Connected