• elegir un naming

El naming es una de las partes fundamentales del branding de una marca o empresa.

El nombre que elijamos para un producto, servicio o marca será el primer canal de comunicación con los consumidores, ya que por medio de él se transmitirá una identidad, en el cual convergen valores, ideas, objetivos, etc.

Elegir un nombre para un producto o marca es una tarea compleja, por eso acá te contamos las principales características que todo nombre de marca debe contener.

¿Cuáles son las características que debe tener el nombre de mi marca?

Tipos de Naming para mi marca o producto

En primer lugar, es posible identificar distintos tipos de naming, por ejemplo:

  • Los describen literalmente el producto.
  • Los que refieren a los beneficios.
  • Aquellos que evocan algún servicio.
  • Los nombres que buscan generar asociaciones conceptuales.

Lo cierto es que elegir uno u otro dependerá exclusivamente de los objetivos de negocio. Sin embargo, existen algunas características que sí deben estar en el naming de marca. Estas son:

El nombre perfecto para la marca debe ser único y distinguido

A la hora de elegir el nombre para nuestra marca, es importante chequear que no exista nada registrado bajo ese nombre, pero fundamentalmente que no haya otras marcas que tengan un nombre similar y que pueda llegar a causar confusión.

El naming de la empresa tiene que ser breve y fácil de memorizar

Cuando se eligen nombres de marca largos y complicados, los consumidores tienden a olvidarlos, por eso es imprescindible elegir un nombre de marca corto y notable para que, a pesar de su brevedad, cause impacto e impresión.

El nombre ideal para la marca debe ser legible y fácil de pronunciar

De lo contrario, difícilmente conseguiremos que los consumidores y la industria hablen de nuestra marca.

Un nombre exitoso para la marca tendrá que ser flexible

 Es importante pensar un nombre de marca que pueda adaptarse a los diferentes productos que se tienen, y sobre aquellos que eventualmente se lanzarán.

El naming para la marca tiene que ser sugerente

Es indispensable que el nombre de la marca evoque al tipo de producto que ofrecemos y que refleje sus beneficios.

Un consejos final: para elegir un nombre exitoso para la marca, será fundamental que el naming evite connotaciones negativas y que sus significados en otros idiomas no de lugar a ambigüedades.

!No tenes más excusas! Si estás por lanzar tu marca, no te olvides de seguir estos consejos. Usá tu imaginación y se creativo, probá diferentes nombres y elegí aquel que transmita un mensaje, un valor, historia o aquello que quieras decirle a tu público.


Branding
Editor: Rody

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