Una tendencia de diseño gráfico que está alzando el vuelo son los cinemagraph. Las grandes marcas la están implementando en sus estrategias de marketing, por eso vale saber de qué se trata y cómo nos ayudaría en nuestras campañas de branding.
¿Qué es cinemagraph?
Cinemagraph es la sorpresa del movimiento. Una imagen, aparentemente normal, con un detalle que reproduce un movimiento en bucle que le da un efecto realista a la escena.
¿Cómo puede ayudarme en mi estrategia de branding?
En una era altamente digitalizada, donde la atención de las personas se dispersa fácilmente por la cantidad de estímulos que recibe, los segundos que nos brinda en mirar hacia nosotros son cruciales y deben ser aprovechados al máximo.
La buena noticia es que tenemos herramientas que nos pueden ayudar a hacerlo y el cinemagraph es una de ellas y lo hará si sacamos provecho de sus siguientes características:
1. Son más que llamativos ¡son hipnóticos!
Un detalle dentro de una escena. Humo que se eleva voluptuosamente, una bebida que cae refrescante en un día de calor, una misteriosa ráfaga de aire que hace hondear un vestido. Hacer publicidad con cinemagraph puede generar una mayor interacción con los usuarios.
Ese simple detalle captura tu atención y querés saber qué significa, qué más tiene para contar y la mirás una y otra vez tratando de hacer tuya la magia de la escena. Es la esencia del cinemagraph.
2. Transmite un mensaje muy fuerte
El cinemagraph es una imagen seductora que te revela una historia y la marca detrás de la historia. En apenas unos segundos puede hacer que el público se sienta identificado con tu mensaje y con tu imagen de marca.
3. Son versátiles
Desde un perfume, marca de ropa, el cuidado del medio ambiente o una película de terror, un cinemagraph bien empleado puede llevar el mensaje que querés transmitir a tu target de una manera impresionante.
4. Son contundentes
El producto se ve de forma clara y próxima y su hiper realismo acerca al consumidor haciéndolo parte del mensaje.
Las tendencias publicitarias y de diseño gráfico son muchas y muy variadas, y cambian con el paso del tiempo. Lo más importante para las marcas es analizar cuáles se adaptan a su estrategia de branding y así transmitir un mensaje consistente al público para ganar una reputación sólida y duradera.