• Branding corporativo

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Quizás te hayas preguntado alguna vez porqué todas las empresas tienen un nombre y un logo; esto se llama branding coporativo y es aquello que identifica a las empresas y que las diferencia de su competencia.

Ahora bien, ¿porqué es importante el branding para nuestra empresa?; simplemente, porque nos permitirá generar una identidad propia, posicionarnos en el mercado, obtener reconocimiento, destacarnos de la competencia y, fundamentalmente, generar engagement con miles de consumidores.

Por estas razones, si estas pensando en lanzar tu propia empresa, o bien queres renovar la marca de tu compañía, no te podes perder los 5 pasos para crear un branding corporativo efectivo y de alto impacto para los consumidores y el mercado. 

¿Cómo crear un branding corporativo para mi negocio?

1. Definir los objetivos de mi empresa

A la hora de desarrollar el branding para mi empresa, es importante tener bien en claro qué es lo que estamos ofreciendo; así, será mucho más sencillo definir un nombre y un logo para la empresa. Paralelamente, el branding corporativo -compuesto por un nombre y un logo- debe estar directamente relacionado con el área comercial de la compañia.

2. Conocer a los clientes de mi empresa

El segundo paso que debemos realizar es definir el público objetivo de nuestra empresa, simplemente porque no podemos pretender que todas las personas van a querer consumir nuestros productos o servicios; sólo perderíamos dinero y tiempo si tratásemos de convencer a todos los consumidores.

Por otro lado, es mejor definir el segmento al cual nuestra empresa apunta y, tras conocer sus intereses, debilidades y fortalezas, podremos crear un branding corporativo personalizado, enfocado en este público específico.

3.  Añadir un valor agregado a la marca de la empresa

Para desarrollar un branding corporativo de impacto para mi empresa no sólo debo enfocarme en las cualidades del producto, sino también en los beneficios que se obtienen si lo consumimos. Tanto en el nombre de la marca como en el logo de nuestra empresa, debemos transmitir un valor agregado -aquello que sea único y que me diferencia de la competencia- logrando que los consumidores vean lo grandioso de nuestro producto, más allá de sus características básicas.

4. Ejecutar y actuar con el branding de la empresa

Cuando ya tenemos definido el branding corporativo de la empresa -esto es, un nombre y un logo, como también nuestros objetivos y a quién queremos venderle- llega el momento de difundirla y ponerla a prueba en el mercado.

5. Hacer revisiones periódicas sobre el impacto de mi marca

Tras lanzar mi nueva marca al mercado resulta importante analizar el rendimiento de la misma; por ejemplo, cuál es el engagement que el nombre de mi empresa tiene con los consumidores, cuál es el grado de afinidad con el logo y qué tan agradable se ve; como también, qué tan representado se siente mi publico objetivo con el branding corporativo de mi empresa.

Responder estas preguntas diariamente, te ayudará a perfeccionar el branding de tu empresa, permitiéndonos tener cada vez más éxito en el mercado, conquistando a más consumidores y destacandote por sobre la competencia.

¿Qué estas esperando para generar una marca exitosa para tu empresa? Seguí estos 5 pasos y comenzá ya


Branding
Editor: Rody

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