• tendencias del packaging

Conocé cuáles son las tendencias de packaging que podés implementar en tu empresa o negocio durante este año. 

El término packaging hace referencia al empaque, protección, envoltura o embalaje de los productos físicos que ofrece tu marca.

Pero el significado va más allá de esto y se le relaciona como una vertiente importante en la estrategia de marketing y branding de las empresas y como un plan para generar una buena imagen para tu producto.

Es importante que reconozcas que el packaging es un concepto en constante evolución y que la creatividad e innovación son factores clave a la hora de la implementación en tu producto.

¿Qué tipo de personalidad le vas a imprimir a tu envase de acuerdo con tu audiencia? En la actualidad se reconoce que el diseño del packaging, las características, los materiales, los colores y las emociones que transmites al consumidor si venden.

Tené en cuenta que con un buen packaging te distinguís de tu competencia y tu marca obtiene el reconocimiento de los clientes.

Tendencias de packaging en 2017

1. El packaging despertará las emociones

El packaging hoy en día es un portal de comunicación y de información adicional para el cliente y se presenta como un vendedor más a la hora de tomar la decisión de compra o no. Es por eso que la primera presentación que transmitas a tus potenciales clientes si cuenta.

2. Envases inteligentes y activos

Estos se caracterizan por tener un diseño original y funcional. Cómo su nombre lo indica, desempeñan una tarea inteligente y activa, no solamente son contenedores de un producto. Un ejemplo de esto son los envases que cambian de color cuando un cierto producto esta a punto de caducar.

3. Packaging con espíritu ecológico (Ecofriendly)

Actualmente las personas estamos más informadas y el tema de la sustentabilidad y la ecología en el packaging son importantes para considerarlos. Es por eso que es importante informar sobre el origen y las aportaciones hacia el medio ambiente que tu empaque propone.

4. Packaging hechos a mano o que transmitan una imagen artesanal

Para este 2017, recobra fuerza y poder la tendencia de lo hecho a mano, lo de un manejo artesanal y cuidadoso del producto. Por eso podés crear un diseño o una etiqueta y envoltura hechas así con la finalidad transmitir esa sensación a tus clientes. Esto es muy valorado por las personas que buscan un estilo de vida más consciente y saludable.

5. Diseños de packaging minimalistas y pequeños

La onda minimalista sigue vigente y toma relevancia para este año. El packaging tiende a ser pequeño y vistoso. Hoy no es necesario cubrir todo el espacio de una casa o una habitación con cajas grandes y estorbosas. En su lugar se requieren materiales simples, prácticos, fáciles de abrir y de transportar sin olvidar que se vean bonitos.

Por último, ligado con la parte ecológica, el pacakging debe ser elaborado con una importante misión de durabilidad. Lo desechable cobra menos interés y ahora estos materiales pueden permanecer en casa y darles una segunda o tercera oportunidad.

No permitas que tu empresa o negocio quede al margen de estas tendencias de packaging. ¡Aumentá tus ventas y la cantidad de clientes desde este año en adelante!


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Editor: Rody

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