• Material POP

  • Material POP: qué es y porqué te ayuda a vender más y fidelizar clientes

En este mercado tan competitivo, las empresas buscan constantemente la forma de aumentar las ventas y obtener un posicionamiento sólido en el mercado; para esto, las empresas suelen realizar grandes inversiones en estrategias de marketing que…muchas veces no tienen el éxito esperado.

Por esta razón, acá te contamos sobre una estrategia de marketing infalible para generar relaciones efectivas entre tu marca y los consumidores y obtener grandes resultados para tu negocio.

¡No te vayas! Conocé acá el POP (Point of Purchase) y enterate cómo puede ayudarte a aumentar las ventas de tu empresa y posicionarte en la mente de los consumidores.

¿Qué es el material P.O.P (point of purchase)?

Es una estrategia de marketing que tiene el objetivo de generar conocimiento de marca entre los consumidores y/o usuarios, buscando permanecer en la mente de ellos a largo plazo.

¿En qué consiste la técnica POP o Puntos de venta?

La estrategia POP consiste en realizar regalos, como folletos, pendrives, lapiceras y gorras, entre otros elementos de bajo costo, los cuales contienen datos representativos de nuestra empresa, ya sea el nombre de la marca y/o logo.

El objetivo de la estrategia POP es generar una permanencia de marca y generar curiosidad en los usuarios, quienes al recibir el regalo terminan por investigar a nuestra empresa; no sólo eso, sino que también los consumidores actúan como una fuente de publicidad, como por ejemplo en el caso de las gorras, ya que al utilizarlas exponen a nuestra marca.

Para esto, tu empresa puede tener estupendas ideas para aplicar el material POP; por ejemplo, podrías realizar donaciones o regalos bien diseñados a empresas y personas, abordándolos en reuniones de trabajo o encuentro profesionales.

¿Cuando debo implementar el material POP en mi empresa?

Las estrategias POP para aumentar las ventas y posicionar a tu marca es ideal para cuando nuestra compañía está en proceso de introducción y busca difusión, pero que aún no cuenta con el presupuesto adecuado para establecer pauta en televisión o radio, donde se exige una inversión mucho mayor.

Por otro lado, el material POP también es ideal para empresas que tienen sus productos fuertemente posicionados, pero que buscan fidelizar a sus clientes.

El objetivo en estos casos, es que los clientes no perciban el material POP como una estrategia comercial, sino como un regalo.

Lo cierto es el material POP es una estrategia de marketing que, en primera instancia, parece suponer un gran gasto de dinero.

Sin embargo, debemos ver el Punto de Venta más como una inversión, de la cual podremos fortalecer nuestra marca y obtener un gran posicionamiento, no sólo en el mercado sino en la mente de los consumidores, y también aumentar las ventas de la empresa.

¡No esperes más! El POP es un gran aliado publicitario para cumplir con los objetivos de tu negocio. ¡Comenzá ya!

Si te quedaron dudas, conocé acá las 4 razones por las que el material POP es ideal para tu negocio.


POP
Editor: Rody

Get Connected

    1 Response

  1. Pingback: ✓▷ ¿Qué tipos de material POP para supermercados existen?◁