• crear un packaging

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El packaging de la marca es la carta de presentación del producto o servicio que se intenta promocionar; miles y miles de ellos se lanzan al mercado diariamente, con envases particulares, que comunican distintas cosas y que apuntan a públicos particulares.

Lo cierto es que, si bien a simple vista se ve como algo simple, el packaging de nuestro producto puede determinar qué tan exitosos va a ser el negocio, cuál va a ser el grado de afinidad entre nuestra marca y los consumidores; y por supuesto, determinará qué tan alta va a ser la aceptación de nuestro producto en el mercado.

Por eso, debido a la relevancia que adquiere el packaging para nuestro negocio, acá te traemos tres consejos para elaborar un packaging de producto exitoso y con alto impacto, asegurándonos un diseño de packaging efectivo y garantizando un fuerte posicionamiento que nos destaque por sobre la competencia.

¿Cómo crear un packaging de producto exitoso?

1. Diferenciarlo de la competencia.

Antes de diseñar y crear el packaging del producto de mi negocio, es importante observar cómo lo hace nuestra competencia. Para ello, es importante preguntarnos:

  • ¿Qué productos ofrece?
  • ¿Qué colores utilizan en su packaging?
  • ¿Qué estilos definen su packaging?
  • ¿Es un diseño de packaging permanente? ¿O es una única edición?

A la hora de crear un packaging efectivo para mi producto y con impacto para los consumidores, es necesario marcar tendencia, para lo cual necesitaremos encontrar algún rasgo que permita identificar a nuestra marca y diferenciarla de la competencia.

Por eso, al responder estas preguntas, identificaremos qué cosas ya están hechas y que no; de este modo, podremos crear un packaging exitoso para nuestro producto, que también sea muy novedoso, único y que se destaca por sobre los de nuestra competencia.

2. Generar una experiencia visual atractiva

Existen muchos diseños de packaging para productos que con solo verlos provocan una sensación agradable en los usuarios, quienes automáticamente deciden comprar el producto, sin siquiera conocer de qué se trata.

En este sentido, es importante conocer los gustos del público objetivo de nuestra marca, como también identificar tendencias de packaging en el mercado y comportamientos de los consumidores de la industria, ya que así sabremos qué imágenes utilizar, con qué colores y qué estilos de packaging aplicar.

3.  Definir los objetivos de mi negocio

A la hora de diseñar un nuevo packaging para mi producto, es importante conocer el contexto de mi proyecto; esto es, tener en claro qué producto vendemos y cómo lo vendemos, y quien es el público objetivo al que queremos alcanzar. Aun más, es necesario identificar qué quiero transmitir con el packaging de mi producto y cómo hago para que mi público quiera comprarlo.

Para ello, el diseño de mi packaging para el producto del negocio no sólo debería mostrar el producto en sí, sino también comunicar los beneficios que el consumidor obtendrá si elige consumirlo.

¿Qué estás esperando para posicionar a tu marca y enamorar a los consumidores? ¡Seguí estos pasos y comenzá ya!

Pero antes, conocé acá los 5 errores más comunes a la hora de crear el packaging para un producto, que debemos evitar si queremos generar un gran impacto para nuestro negocio y obtener resultados grandiosos para la empresa.


Packaging
Editor: Rody

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