redes sociales para hacer branding de marca

Está claro que las estrategias de branding son una forma de transmitir la identidad de marca a los clientes. Por medio de colores, logos, tipología, etc. ¿Pero cómo ayudan las redes sociales a este objetivo? 

En cada paso de la estrategia de branding, se busca que haya una uniformidad en la información que se comparte a los consumidos para hacer llegar ese mensaje de manera constante.

Una manera muy efectiva de transmitir ese mensaje y esa identidad de narca tan cuidadosamente trabajada son las redes sociales. Algunas funciones valiosas de estos canales de comunicación, son:

1. Consistencia

Una estrategia de redes sociales para hacer branding de marca que esté bien manejada puede aportar una imagen consistente con la cual las personas se pueden identificar. El branding de una empresa debe mantener el uso de colores, tipologías y simbología, pero más allá de eso: un mensaje consistente que se puede transmitir por medio de estos canales.

Mientras un usuario pasa varias horas en Facebook o Twitter puede encontrarse con una imagen o frase que le resulta familiar. Mediante las publicaciones y comentarios las redes sociales nos pueden dar una presencia y reconocimiento difícil de lograr por otros medios, ya que es en este medio donde las personas invierten más tiempo.

2. Confianza

Está demostrado que cada día más y más personas buscan información de sus marcas en Facebook y cuando no la encuentran sienten que no tienen medios para comunicarse con ellos de manera más inmediata, lo que les genera desconfianza. Es por ello que las redes sociales son indispensables para generar confianza en tu estrategia de branding.

3. Difusión

Se dice, con mucha razón, que en las redes sociales no basta con estar, sino que hay que saber estar,. Por esta razón las redes sociales nos pueden ayudar a llegar a miles de personas con poco presupuesto, pero es importante que sepamos aprovechar esta difusión entregando un mensaje de valor a nuestros consumidores y potenciales clientes.

4. Ventas

Es un poco obvio, ¿no? Entre más personas logremos alcanzar el resultado lógico es que también las ventas aumentarán. Si la imagen de marca es consistente y llegamos a las personas que tienen necesidad de nuestro producto o servicio, sin dudas que esto es posible.

Incorporá  las redes sociales a tu estrategia de branding ya, para poder alcanzar tus objetivos de manera más rápida y efectiva.


Branding
Editor: Rody

Get Connected