colores para packaging

La vista es un sentido muy poderoso. En esta nota veremos cómo atraer los ojos de nuestros clientes potenciales con las tendencias de colores para packaging que están en boga para este año.

No es un secreto que los colores tienen el poder de atraernos (o no). Alegría, serenidad, euforia, elegancia. ¿Qué queremos que nuestros clientes experimenten cuando tengan el primer contacto con el producto?

Es una pregunta que toda empresa o negocio debe hacer a la hora de diseñar un packaging. Sin embargo, ¿cuáles son las tendencias para este año?

¿No más rosa para las chicas?

Hasta hace muy poco tiempo sabíamos que un producto era la versión femenina porque su embalaje era rosa y la versión masculina en negro o azul. Sin embargo esto ha cambiado ya que las versiones femeninas de los productos suelen venir en colores suaves y neutros, no necesariamente rosa.

Combinaciones de colores de la tierra como verde y beige, ya están siendo asociados con los productos de público femenino, mientras que para los hombres las escalas de grises siempre son bien recibidas.

Clásico y elegante

El negro dice elegancia: nos hace pensar en productos exclusivos. Por algo cuando una empresa lanza versiones premium de los productos ya existentes suelen envasarlos en color negro. Dicen que los clásicos nunca pasan de moda y no cabe duda que la elegancia del negro es un ejemplo de esto.

Cabe señalar que será necesaria mucha creatividad para destacar nuestro envase del resto que ha elegido negro ya que, por las mismas razones, se convierte en algo muy común. En este caso, una tipografía bien elegida y una inteligente combinación de dorado o blanco puede ser una opción.

Colores naturales

Las explosiones de colores vibrantes y “ruidosos” tiene su lugar pero otra tendencia de colores para el packaging de un producto son los tonos naturales y colores suaves.

Estos tonos dan una sensación de discreción, de armonía y serenidad, y en estos tiempos de alta velocidad y turbulencias, este cambio fresco será bien recibido por los clientes, si el producto lo permite.

Por esto atrévete a darle una vuelta de tuerca a los conceptos e imaginar tu embalaje en tonos y formas menos elaborados y más relajantes.

Colores vintage

¡Ah, los buenos viejos tiempos! ¿Cuántos recuerdos nos trae aquella vieja botella o el paquete de galletitas en frascos de vidrio con cintas de colores?

Los estilos y colores retro también pueden ser opciones que el público mayor puede apreciar. Quizá el regreso temporal de viejos envases. Por ejemplo, Pepsi Co ya pensó en sus latas coleccionables de antaño.

La recuperación de un logo, un color emblemático, un símbolo o detalle que traiga la mente de los consumidores aquellas sensaciones de la juventud puede ser una buena estrategia para el packaging de tu empresa.

Las tendencias y modas nos ayudan a elegir entre una variedad de opciones para estar en sintonía con los cambios de nuestro sector. Pero no debemos dejarnos llevar sin una seria reflexión.

Las modas van y vienen pero nuestros productos y marcas deben permanecer en la mente de nuestros consumidores por muchos años, con nuestro mensaje y nuestros valores intactos, sino, mirá al gigante The Coca Cola Company y su clásica tipografía.

Así que poné a prueba estas  tendencias de colores para packaging para saber si encajan o no con tu producto y ¡animate a dar un paso adelante!


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Editor: Rody

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