tendencias de naming

El nombre de tu marca va a trabajar como tu embajador y representante corporativo más destacado.

Por eso, a la hora de pensar en el nombre de tu empresa, debés de tomar en cuenta cuales son las mejores prácticas y tendencias para poder crearlo e implementarlo.

A continuación, te compartimos las cuatro más populares. 

1. Nombres de marca con responsabilidad social y ecológicos 

Esta nueva generación de consumidores millennials se encuentran mayormente informada y por lo tanto, cuentan con un alto grado consciencia y sensibilidad hacia los sucesos sociales y medioambientales en el contexto regional e internacional.

2. La sencillez aporta al nombre de una empresa y sus productos

A la hora de crear el naming de tu negocio, no la compliques. Los clientes potenciales cada día se encuentran ante una gran diversidad de mensajes para captar y atraer su atención.

Por lo que cuanto más simple y fácil de pronunciar, deletrear y recordar sea el nombre de tu producto o servicio, esto, será un factor clave para facilitar el proceso de comunicación con tu público objetivo.

3. Comunicar placer con el naming de tu empresa

A las personas nos encanta el placer y experimentar lo mejor con cada sensación que nos ofrece la vida. Deleitar a nuestros sentidos es una constante búsqueda de satisfacción que anhelamos todo el tiempo.

Por lo tanto, si el nombre de tu marca o de alguno de tus productos y servicios contiene «vive al máximo», «vive el ahora», «siente el placer», estarás marcando tendencia.

4. Los nombres raros para empresas

Hay empresas exitosas que han basado su naming en palabras que se han inventado y que han logrado con ellas obtener un gran éxito. Por ejemplo: Yahoo, Izzi, Skype, Hulu o Netflix. Sin dudas, estas empresas si que fueron ingeniosas.

Finalmente, hay un punto importante para considerar, y es que luego de crear el naming de tu empresa tenés de realizar una intensa campaña publicitaria y de branding para que tus potenciales clientes te conozcan y se identifiquen con tu marca.


Branding
Editor: Rody

Get Connected