La personalización es una de las tendencias de branding más en boga en los últimos tiempos, esto se debe a que las personas quieren sentir que son importantes para su marca y cuando esta toma en cuenta sus gustos e intereses, más que seguro que no la van cambiar tan fácil.
Hoy más que nunca podemos enterarnos de lo que nuestros clientes quieren. Si te fijás en sus redes sociales podés aprender cómo enamorarlos y una buena forma es utilizando una estrategia de regalos que sabés que a ellos les va a encantar. Hoy te proponemos cuatro tipos de productos pop para cuatro tipos de clientes distintos:
Fitness
Cuando el estrés y la mala alimentación están causando tantos males, muchas personas optan por un estilo de vida sano. Regalar un detalle a tus clientes para cuidar su salud demuestra cuánto te preocupás por ellos y eso lo van a apreciar.
Pero, ¿qué podemos regalar? Algunas opciones pueden ser:
- Una bolsa para el gym
- Cronómetro
- Ropa de deporte (con el logo de la marca)
- Zapatillas
Las posibilidades en productos pop son muchas para el tipo de cliente que quiere cuidar la salud.
Viajes
Bolsa para viaje, un kit portátil para el aseo personal, una almohada ó un porta pastillas. Son algunas sugerencias para esos clientes que siempre hacen pedidos por teléfono o en línea porque nunca están en la ciudad.
Oficina
Están entre los favoritos porque son productos útiles y están recordando al cliente la marca mientras los usa. ¿Conocés a esa clienta organizada y perfeccionista? Estos son los tipos de regalo que le pueden gustar:
- Portalápices
- Agenda
- Lapicera,
- Calendario
- También podés incluir una taza para café y una alfombra para el mouse.
Películas y series
Casi todos tenemos una película o serie favorita. Aunque la mayoría de marcas regalan productos de los últimos estrenos, también es válido saber cuáles son las preferidas de nuestros clientes para darles una sorpresa.
Lo bueno de esta estrategia de branding es que la inversión no tiene que ser tan alta ya que cualquier producto pop para tus clientes, por sencillo que sea, es válido; siempre y cuando tenga un motivo de la película o serie en cuestión y el logo de nuestra marca, por supuesto.
Por eso, nunca menosprecies el valor de un regalo en la estrategia de branding de una marca ya que esto siempre va a ser bien recibido para tus clientes. ¡Enamoralos!