• errores en packaging

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Tenemos la empresa, también la idea y el producto; sólo falta la publicidad y diseñar un packaging para nuestro producto que nos permita aumentar las ventas y asegurándonos que será aceptado en el mercado.

En este sentido, la primera impresión de nuestro producto es la más importante, ¡y ésta la da el packaging!. Por eso, para no cometer el error de tener un excelente producto con la publicidad equivocada, acá te contamos los 5 errores más comunes a la hora de crear y desarrollar un packaging para tu marca.

1. El packaging de mi producto no es original

No está mal observar el packaging de los productos de la competencia sólo para obtener referencias, pero sí esta mal copiarnos el packaging de la marca competidora, o bien realizar un packaging para mi producto que sea similar a otro.

A la hora de crear un packaging para mi producto, siempre es necesario que represente a mi empresa, evitando similitudes con productos competitivos; y para lograrlo, sin duda es necesario un packaging original.

2. El packaging para mi negocio no transmite lo que vendo 

Seguramente nos ha pasado de ver una caja de galletitas y preguntarnos, “¿en serio hay galletitas adentro”? Puede pasar que el packaging de mi producto tenga impacto a nivel del diseño, pero que no transmita qué es lo que queremos vender; cuando esto pasa, sólo le damos al consumidor una experiencia visual atractiva pero, por otro lado, no le damos motivos para que elija nuestro producto, ¡y esto es fundamental!

3. El packaging para mi producto no es útil ni práctico

A la hora de crear un packaging para mi negocio, es necesario que el envase o la caja del producto que queremos promocionar tenga una función protectora; esto es, que sea fuerte y resistente; también, no debe ser difícil de abrir, ya que así evitaremos molestias a los consumidores.

4.  Sólo tengo ideas sobre el packaging para mi marca 

Cada vez que salgan nuevas ideas creativas para el packaging de mi producto que quiero lanzar, siempre es importante materializarlas; esto es, armar prototipos de mi potencial packaging, y luego ponerlos a prueba en el mercado para determinar su impacto y relevancia para los consumidores.

Debemos recordar que el packaging para nuestro negocio es una inversión, por lo cual debemos asegurarnos de que será rentable y generará ingresos para nuestra empresa; por lo que, al materializar las ideas para el packaging de nuestro producto, obtendremos resultados sobre cómo reaccionan los consumidores, lo cual nos ayudará posteriormente a evitar decepciones y lanzar un producto con resultados para el mercado.

5.  No analizar analizar la perfomance del packaging de mi producto 

Un error básico que solemos cometer en nuestra empresa es lanzar un nuevo producto y automáticamente comenzar a planear el siguiente; ¡esto es un error! Si queremos tener éxito con los productos de nuestro negocio,  siempre debemos analizar diariamente cuál es el impacto del mismo en los consumidores; para el caso del packaging sucede exactamente lo mismo.

Para construir un packaging exitoso para los productos de la empresa es esencial llevar a cabo revisiones periódicas del packaging del producto, ya que nos arrojará datos sobre su perfomance, como también aquellos errores e imperfecciones que pasamos por alto, y que gracias al comportamiento de los consumidores nos dimos cuenta de ellos.

!No tenes más excusas para fallar en tu negocio! Con estos 5 consejos podrás crear un packaging para tu producto enfocado en grandes resultados para tu empresa.


Packaging
Editor: Rody

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