La misión de una empresa no es algo para poner en el plan de negocios o para adornar las oficinas, es una parte importante de la estrategia de branding, ya que refleja en esencia lo que es la compañía y lo que busca.
Al crear una misión de una empresa tenemos que pensarlos como una declaración para que el público sepa quiénes somos. Las siguientes siete preguntas pueden orientarte a la hora de redactarla:
1. ¿Quiénes somos?
Es una pregunta importante a la que hay que dar una respuesta, es el corazón del branding: la gente quiere saber quién produce ese producto que le encanta, y eso, aunque no nos damos cuenta, los ayuda a identificarse con la marca.
2. ¿A dónde queremos llegar?
¿Cuáles son nuestros objetivos a corto, mediano y largo plazo? Reflejar lo que esperamos conseguir, en los que esperamos convertirnos, da seguridad, porque le estamos diciendo a la gente: “Planeamos estar aquí, dentro de 10, 20, 30 años… y más. ¡Pueden confiar en nosotros!”.
3. ¿Quiénes son nuestros clientes?
¿A quién queremos servir? ¿Quiénes son las personas a las que queremos ayudar? Si tenemos esto claro, será más fácil llegar a ellos.
4. ¿Qué ofrecemos?
De qué manera pretendemos llegar a las personas, ¿cuál es el producto o servicio con el cual pretendemos facilitarles la vida?
5. ¿Qué nos diferencia de la competencia?
Entre la cantidad de empresas que ofrecen lo mismo, ¿por qué la gente debe elegirnos a nosotros? Ese plus que las personas están buscando debe estar plasmado al crear una misión de una empresa, será la diferenciación en nuestra estrategia de branding.
6. ¿Qué recursos vamos a usar para alcanzar nuestros objetivos?
¿Cómo pretendemos asegurar la consecución de los objetivos? ¿Tecnología de punta, un equipo comprometido, instalaciones insuperables para el desarrollo de programas…?
7. ¿Cuál es nuestro mensaje?
El mensaje es lo único que no cambiará mientras que las nuevas tendencias modifican formas y colores, la empresa es la misma y el mensaje lo refleja.
La correcta confección de la misión de empresa puede ser el punto de partida sobre el cual se basa toda tu estrategia de branding, por eso no debe ser tomado a la ligera.
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