Packaging para pan

¿Qué es más bueno que el pan? El alimento presentado en un packaging de una forma atractiva que resalte los atributos de su marca y seduzca a los consumidores a primera vista! Mirá estos excelentes ejemplos.

Cuando hablamos de diseño de envases a veces parece que ya está todo inventando. Sin embargo, nuevos materiales y tendencias siguen sumando recursos para hacer día a día los empaques mucho más creativos.

Además, en packaging para pan, podemos encontrar novedosas soluciones en diferentes partes del mundo. Los proyectos aquí seleccionados dan cuenta de la importancia de que el envase sea reflejo de lo que la marca quiere transmitir y cuál es su público objetivo.

No se trata de meros envoltorios, sino que son propuestas que dan un valor agregado al producto a través de un mensaje que llega directamente a los consumidores en la palma de sus manos.

En materia de pan, debemos resaltar también que es un alimento que resume el calor del hogar. El horneado es el eje de desayunos y acompañamientos de cada mesa. Entonces, no sólo es pan, sino que representa la unión de la familia en el ritual de comunión y en este simbolismo adherido el diseño tiene la oportunidad de hacer honores al producto.

1. Recién salido del horno de cartón

empaques para pan

Qué mejor forma de recrear la sensación de un pan calentito, que transportarlo en un envase que representa su misma cocción, para sumar información al momento de degustar el producto.

2. De packaging a comedero de aves
paquetes para pan

Este creativo diseño de packaging para pan propuesto por Julie Ferrieux ofrece una doble utilidad al poder ser transformado en una casa para que los pajaritos encuentren su comida.

3. Dejar ver el producto, con una transparencia elegante

packaging creativos de pan
Este es un diseño de estudio San Francisco para la panadería y cafetería artesanal Voyageur du Temps, que significa: “Viajero en el tiempo”.

3. Coloridos panaderos para facilitar la identificación
packaging creativos de comidas

El packaging de Breadski Brothers, desarrollado por la agencia de branding True Story. Propone un empaque de pan horneado que tiene como eje que los consumidores lo reconozcan rápidamente. Representa un panadero animado con un atuendo de color correspondiente en lo que respecta al estilo de pan.

Las sencillas descripciones de los productos permiten que el envase sea reconocido a simple vista en los pasillos de un supermercado.

5. Pan con mermelada de forma divertida
crusters

¿Y qué tal si hacemos del desayuno y la merienda un momento de juego? Este diseño está orientado para los niños con ilustraciones alegres que incluye tubos de dulces para untar llamados “tripas de monstruo”.

Como observamos en los diseños anteriores, el desarrollo del packaging puede transmitir mucho más que un envase para transportar del supermercado a la mesa del consumidor. El empaque forma parte de la compra y conecta a la marca con sus potenciales clientes a partir del mensaje que tiene para transmitir.


Packaging
Editor: Rody

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