Tendencias Creativas

La tipografía como protagonista.

En los diseños actuales la tipografía ha ido tomando cada vez más protagonismo.

Las letras no solo comunican mediante la lectura, sino que adquieren vida propia, crean sus reglas al punto de presentarse en tamaños desmedidos, se estiran, se encogen y juegan con distintas variables.

Los diseños donde la tipografía juega un papel central logran aspectos más contundentes y pregnantes en el mensaje. La tipografía le aporta la fuerza, el dinamismo o por el contrario la delicadeza que el mensaje requiere.

La reinterpretación de las visiones de diseñadores como David Carson o Paula Scher están más vigentes que nunca.

David Carson fue uno de los diseñadores más influyentes de finales del siglo XX, con una estética imitada hasta el limite de lo aconsejable. Su estética revolucionaria y llamativa se basada en el uso de inusual de tipografías en extremo. Fue el nacimiento del diseño grunge. Aunque se le reprochó en incontables ocasiones la falta de legibilidad en sus diseños, dejó claro que el impacto visual en el lector puede ser en si mismo un mensaje a transmitir.

Por otro lado Paula Scher, una de las diseñadoras gráficas más influyentes del mundo. con su enfoque ecléctico hacia la tipografía rompió parámetros establecidos que hoy se reintrepretan.

Hoy se rompen las reglas de oro de la tipografía, hoy conviven tipografías forzadamente expandidas con otras normales, ya no en una misma frase sino… en una misma palabra!

 

 

Esta tendencia parece ser la evolución natural que la tipografía está teniendo en los últimos años y en este sentido este año toma el poder y se adueña del mensaje del mensaje.


BrandingNotas de PrensaPackagingPOP
Editor: Rody

Get Connected