• crear un logotipo exitoso

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  • crear un logotipo exitoso

Cuando desarrollamos el branding de la marca, uno de los aspectos clave que se deben tener en cuenta es la imagen visual que transmitiremos o, en otras palabras, el logotipo de la marca.

A la hora pensar y diseñar el logotipo para una marca, empresa o producto específico, es imprescindible que el logotipo encaje con el espíritu de la marca y refleje la identidad corporativa.

Por lo tanto, a continuación te brindamos 7 aspectos que se deben tener en cuenta para crear un logotipo exitoso que enamore a los consumidores y haga crecer tu marca.

1. Para crear un logotipo exitoso debe haber simplicidad

El logo para la empresa o marca debe generar impacto visual en pocos segundos. Por eso, cuanto más sencillo mejor.

2. Los colores destacan el logo de la empresa

Los colores tienen muchas implicaciones psicológicas que nos hablan sobre la marca. Por ejemplo, un color rojo transmite audacia mientras que el negro, credibilidad.

A la hora de diseñar el logo de la empresa, no se deberían utilizar más de tres colores y hay que tener en cuenta que podrían aplicarse sobre determinados soportes, en blanco y negro, sin que por ello pierda su significado original.

3. La tipografía es un factor clave a la hora de diseñar un logotipo sobresaliente para la marca

La tipografía que se elija para diseñar el logo de la empresa o marca debe ser legible, fácil de entender y que transmita un determinado mensaje. Los tipos de letra también tienen implicaciones emocionales y muchas marcas optan por usar el propio nombre de la marca, por lo tanto hay que elegir aquella que pueda representar a la empresa.

4. El logotipo para la marca debe ser versátil

Es imprescindible que el logo de la empresa se adapte a varios tamaños, formas y colores sin perder su esencia, ya que normalmente el logotipo va a ser utilizado en varios momentos y en distintos soportes.

5. Un buen logo para la marca tiene que ser atemporal

Cuando pensemos en el logo para la empresa, es fundamental imaginarnos un diseño, una frase o palabra que perdure en el tiempo, sin que tenga ser sometida a cambios significativos, o bien que pierda atracción y sus rasgos distintos.

6. Sin coherencia no habrá logotipo que destaque a la empresa

El logotipo de la empresa debe transmitir la esencia de la marca y tener algún tipo de vínculo con el tipo de producto que se ofrece. Por ejemplo, si te cuenta con un producto clásico y convencional, un logotipo moderno sólo confundirá a los consumidores.

7. Crear un logotipo para impulsar a la marca tiene que ser original y memorable

Quizás sea lo más fundamental; el diseño del logotipo de la empresa tendrá que perdurar en la mente de los consumidores. Para eso, la creatividad es clave en este aspecto.

El logotipo no es el único elemento al cual debemos prestar atención cuando creamos una marca. Por lo tanto, para crear una imagen de marca exitosa, descubrí las 5 cosas con las que tendrás que trabajar para enamorar a los consumidores y hacer crecer el negocio.


Branding
Editor: Rody

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