grilla de construcción de marca

Los logos deben ser memorables y reproducibles, pero para hacerlos de forma profesional debe contar con una grilla de construcción. ¿De qué se trata esto? ¡Te lo contamos!

Por más que el logo de Nike pueda parecer a la mirada amateur una pipa dibujada a mano alzada, su construcción tiene grandes detalles que un experto en diseño gráfico sabe apreciar. No es será el mismo logo si no respeta las especificaciones proporcionales del radio de curvatura, el grosor y distancias.

Estos detalles, que se fijan por la grilla de construcción de marca, formará parte del manual de estilo de la identidad visual. Se trata de datos identificatorios fundamentales para un diseño profesional que esté destinado a instalarse en el mercado y perdurar en el tiempo.

El uso de un sistema de grilla le permitirá a la empresa redimensionar su logo con exactitud en diferentes tamaños, y mantener la armonía visual, estética y la coherencia en cada reproducción de su imagen insignia.

lineas nike

¿Cómo se realiza una grilla de construcción de marca?

Es muy común que los diseñadores comiencen a diseñar su logo sobre la base de una grilla cuadriculada, pero estas líneas no serán suficiente menos aún si nuestra imagen presenta mucho más que líneas rectas.

Algunos diseñadores pueden imprimir sus ideas sobre grillas circulares o incluir líneas invisibles para alturas, espacios entre elementos y lugares en blanco.
Pese a las variedades, todas las líneas maestras estarán consensuadas por especificaciones matemáticas en las que se apoyan los espacios en blanco y los lugares llenos.

grilla de marca

 

 

 

5 razones por las cuales debes usar una grilla para logos

A pesar de que son recomendables, existen diseñadores que se resisten a utilizar grillas de construcción de marca. La realidad es que su uso reúne ciertos beneficios que es importante tener en cuenta:

  1. Orienta el diseño hacia logos simples que permiten facilidad de recreación
  2. Visualiza la armonía de composición en el uso de espacios simétricos
  3. Permite trabajar el equilibrio entre los componentes del logo y los espacios libres
  4. Ayuda a la correcta reproducción del logo
  5. Agiliza el trabajo de pulir el logo en detalles con exactid

¿Estás listo para empezar a trazar y definir las líneas de tu marca? 🙂 


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Editor: Rody

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