• diseño de una marca en internet

Si afirmamos que el marketing digital viene creciendo a pasos agigantados desde hace algú27n tiempo no deberíamos tomar a nadie por sorpresa. Y si hay dos disciplinas para las cuales el diseño en redes y digital es fundamental, esas son el branding y el POP. Por eso si no querés pasar desapercibido con tu negocio en internet, tenés que leer esta nota. 

¿En qué consiste el branding de una marca?

Como sabemos, el branding trata sobre la gestión de una marca.  Pero esa gestión va mucho más allá del diseño del logo de tu empresa y se encarga de determinar los factores fundamentales sobre los cuales descansa la identidad de tu marca, ya sea:

  • Público al que apuntar
  • Valores a transmitir
  • Puntos de venta

Por otra parte, sabemos que todo lo que es digital y todo lo que tiene que ver con las redes sociales es muy dinámico. Es decir, cambia día a día o incluso minuto a minuto.

Por lo tanto, el costado digital del branding exige mantenerse actualizado a diario de lo que sucede allí.

¿Cómo hacer branding digital para una marca?

Dicho eso, para que ambas disciplinas del marketing como el POP y el branding lleven a tu marca al éxito mediante un diseño efectivo en redes sociales y en la web, tu empresa o negocio debe contar con lo siguiente:

  • Usabilidad web
  • Diseño responsivo
  • Diseño web inspirado en las apps
  • Menús inteligentes
  • Módulos y texto modular
  • Scroll infinito y modular
  • Diseño material
  • Diseño flat
  • Storytelling visual
  • Infografías
  • Tipografías originales
  • Retro-moderno
  • Colores vivos y vibrantes
  • Cuadrículas y formas geométricas
  • ¡Muerte a la imagen de stock!
  • Video y GIFs

En cuanto al POP o estrategia de punto de compra, ya sea ofertas o beneficios para terminar de convencer a tu potencial cliente,  el mundo digital ofrece naturalmente un canal más que interesante para poner sobre la mesa toda la artillería para tentar al cliente a comprar.

En ese sentido, redes sociales como Facebook e Instagram son las más explotadas por las marcas, quienes utilizan fotografías y videos atractivos para seducir y generar engagement con los usuarios.

El mundo digital es muy cambiante y a la vez presenta desafíos continuos para las empresas. Es por eso que tenés que llevar a cabo un diseño acorde a esos retos para estar siempre a la vanguardia.

Por último, nunca olvides asesorarte con profesionales del diseño, ya que a través de ellos vas a poder obtener mayores resultados para tu negocio.


BrandingPackaging
Editor: Rody

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