packaging ecológico

¿Creés que para cuidar el medio ambiente necesitás invertir grandes cantidades de dinero en tu Pyme? En esta nota descubrirás los materiales que podés usar para tu estrategia de branding ecológica.

Como empresa, los costos siempre son un tema que hay que tener presente y como PYME es un tema sumamente delicado ya que todavía hay camino que recorrer para pisar firme en el mundo de los negocios. Mientras tanto, cada centavo ahorrado cuenta. ¿Cuidar el medio ambiente? Eso puede esperar, podemos pensar.

A pesar del gasto inicial que representa, el usar envases amigables con el medio ambiente puede tener un buen retorno de inversión  ya que la imagen de la empresa será más favorable de cara al público.

Tal vez no hayas pensado en proyectar tu empresa como “amiga de la naturaleza”, pero ese sello puede tener un impacto positivo en los consumidores que cada día se preocupan más por el medio ambiente.

Otra preocupación que podría detenernos de tomar la decisión de usar envases amigables con la naturaleza podría ser la usabilidad de los materiales a emplear. Veamos las opciones de materiales que podemos implementar para crear un packaging ecológico.

1. Cartón

Podemos decir que el rey del packaging ecológico es el cartón, en principio por su precio, luego porque lo mejor es el color natural, y por último, en versatilidad, ya que el cartón es una opción magnífica para “invertir en verde”.

Ya sean productos alimenticios, tecnológicos, artículos de limpieza y hasta de lujo, el cartón, y un poco de creatividad, pueden salvar el día a más bajo costo que otros materiales que pudieran considerarse más glamorosos pero que pueden repercutir de manera negativa en el medio ambiente.

2. Vidrio

Otra opción de packaging amigable con el medio ambiente es el vidrio, ya que es el material reusable por excelencia. El vidrio también puede ofrecernos una presentación confiable y saludable a nuestros productos.

Aunque la inversión es más alta, la presentación visual de este packaging nos ofrecerá una diferencia respecto a su oponente más barato: el plástico.

3. Bolsas de papel

Las bolsas de papel no son tan versátiles como el cartón, pero tienen una imagen artesanal muy apreciada por los consumidores, así que tenela en cuenta a la hora de diseñar el packaging.

4.Bolsas de telas

La tela es un material que puede ofrecer muchas opciones visuales y tarda muy poco tiempo en biodegradarse. Incluso algunos artículos de lujo dan una muy buena impresión al entregarse en bolsas de tela, especialmente si se promocionan como regalos en fechas especiales.

Ya existen en el mercado opciones de embalaje que desaparece sin dejar rastros y, aunque esas sean opciones de más altos costos, pueden ser consideradas para promociones de temporadas o productos más exclusivos, lo que ayuda a mejorar la imagen de tu marca.

Ahora que sabés que no necesitás un presupuesto millonario para cuidar el medio ambiente, te recomendamos que pienses en incorporar al branding de tu empresa o negocio una proyección social que ¡te dará un plus ante tus consumidores y potenciales clientes! 🙂


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Editor: Rody

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