marketing en puntos de venta

Los tiempos están cambiando y el tren de la tecnología no espera a nadie. A continuación conocé tres tecnologías para hacer marketing en puntos de ventas.

Display Touch

La tecnología invade los hogares, las calles y las tiendas. La tecnología touch está en los primeros lugares de las más difundidas y lo más inteligente es aprovecharla al máximo.

Una de las primeras empresas en Latinoamérica que utilizó pantallas táctiles en sus puntos de ventas fue Comex, la empresa de pinturas.

Los consumidores podían escoger, de manera táctil, sus colores en una pantalla digital y desplazó de un plumazo al anterior número uno en pinturas. ¿El branding de tu empresa te muestra como una marca fresca y actual o una que se quedó estancada en el tiempo?

Instrucciones y demos digitales

Las tiendas Walmart implementaron los videos y demostraciones de distintos productos desde pañales para bebés hasta cómo se planta y cosecha la uva para el mejor licor de la tienda.

Aunque no son interactivos, como las pantallas táctiles, son estupendos para dar un feedback de los productos y servicios que se están presentando.  Sin dudas esto va a generar una mayor visibilidad en el momento de compra, uno de los beneficios de los productos POP.

Beacons o balizas

Imaginate que entrás a tu tienda de electrodomésticos favorita y buscás un nuevo microondas. De pronto llega un mensaje a tu celular: “Descuento especial en línea blanca para clientes clase A. Pasillo “B”, Luis Gonzáles lo atenderá”.

¡Magia! No, tecnología. Con un alcance de 50 metros y Bluetooth 4.0, un beacons puede localizar con suma precisión al cliente dentro de la tienda y facilitarle la compra a través de un mensaje que recibirás  previo haber instalado una aplicación en su móvil.

Clasificada como una tecnología bastante accesible, encabeza la lista de las favoritas para hacer marketing en punto de venta.

Ahora que ya conocés las opciones podés analizar cuál es más conveniente para tu producto o servicio. Sin embargo no te olvides de hacer un estudio para saber cuál se ajusta mejor tu presupuesto para lanzarte definitivamente a las tecnologías aplicadas al marketing en puntos de venta.


POP
Editor: Rody

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