Todas las marcas buscan destacar y tener una imagen propia, por eso invierten en branding. Pero en un mundo lleno de voces es difícil hacer que la tuya se escuche por encima de las demás. Por eso prestá atención a estas cinco formas para hacer que una marca sea conocida
1. Piensa más allá del presupuesto
Existen muchas formas de hacer que una marca sea conocida sin la necesidad de tener un presupuesto millonario. Ya quedaron atrás los tiempos de los bombardeos publicitarios en todos los medios de comunicación. Una inteligente combinación de creatividad rodeado de profesionales y medios online puede darte la visibilidad que necesitás.
2. Convierte a tus clientes y empleados en fans de la marca
No es lo mismo que te “guste” algo que ser admirador. ¿Viste cómo se reúnen los fans de las grandes películas y se aglomeran en torno a sus artículos de promoción? Precisamente eso es lo que estamos buscando.
Necesitamos admiradores que sean portavoces de la marca y para que los clientes amen la marca, se identifiquen con ella, primero los directivos y empleados deben amarla y convertirla en su causa.
Por eso, rodeate de gente que crea en tu visión y que amen lo que hacen para que también tu estrategia de branding transmita esa admiración.
3. Invierte en identidad de marca
Tu marca tiene un mensaje y un espíritu con el que vos y tu equipo de trabajo se identifican, algo en lo que creen. Por eso, para hacer que una marca sea conocida necesitás que ese mensaje llegue a la gente, que penetre en su inconsciente.
Ya sea un slogan o colores característicos que reflejan el mensaje, la marca debe tener una identidad propia, algo que la haga destacarse no importa donde esté y que las personas la puedan recordar y asociar con tus productos o servicios.
4. Presencia en los lugares correctos
Ya sea estrategia de publicidad tradicional o en redes sociales, hay que tener presente que no es suficiente con estar, sino que hay que estar en los lugares adecuados. Tu producto o servicio tiene un público y su promoción debe estar donde ellos están. ¿Estás publicitando tu marca en los lugares correctos? Debés pensarlo bien.
5. Tiempo y esfuerzo
Una estrategia de branding para una empresa, por más planificada que esté, requiere de tiempo, esfuerzo, constancia y perseverancia para tener éxito.
Puede que las cosas no salgan como esperás la primera semana, ni siquiera el primer mes, pero recordá que las grandes empresas no surgieron de la noche a la mañana, como un árbol gigante al que no mueven las peores tormentas.
Tu marca necesita tiempo para afirmar sus raíces, por eso necesitarás de paciencia para crecer y echar raíces sólidas.
Por último, no olvides que si bien la visibilidad es importante, antes preocúpate de tener un producto de calidad y servicios que la gente necesita, es el mandamiento principal para que tu marca destaque y que la gente hable bien de ella.