Una campaña de comunicación integral es una disciplina que combina todos los canales de comunicación de una empresa para compartir a través de ellos un único mensaje.
¿Es importante llevar a cabo una campaña de comunicación integral?
Podemos asegurar que es una de las claves de éxito de una Empresa. Se utilizan todos los canales disponibles, y todos emiten el mismo mensaje y comparten la misma idea.
- Marketing directo
- Martketing digital
- Marketing alternativo
- Promociones de Venta
- Ventas personales
- Publicidad
- Relaciones públicas
Características de los mensajes de una campaña de comunicación integral
Este mensaje debe incluir una serie de características para que sea todo lo efectivo que se pretende:
- Claro
- Concreto
- Mantener la misión, la visión y los valores de la marca
- Atractivo
- Persuasivo
Proceso para ejecutar una campaña de comunicación integral
Para llevar a cabo una campaña de comunicación integral es necesario diseñar y poner en acción un proceso que establezca las pautas a seguir:
- Definir cuál es el público a fin a nuestros productos y servicios
- Establecer cuáles son los objetivos que se pretende lograr
- Diseñar los mensajes a comunicar
- Elegir que canales se van a utilizar
- Determinar monto del presupuesto que se pretende invertir en la campaña
- Definir el mix de medios elegidos
Son utilizadas todas las técnicas conocidas, multimediales y gráficas. El logo, las etiquetas, los membretes completan el conjunto de la campaña.
Todas son herramientas individuales que forman parte de una comunicación unificada que se puede difundir y distribuir por diferentes medios. Esa comunicación debe destacar los valores y ventajas que representa un producto o servicio para el usuario. Así es como logra sobresalir y separarse de la masa del resto de los competidores.
¿Cuál es la diferencia entre 2 empresas o más que ofrecen exactamente lo mismo y lo único distinto es la marca?
La imagen proyectada por una empresa es lo que marca la diferencia. La ubica como preferida del público con respecto al resto. Cada una de las herramientas utilizadas forma la imagen global que recibirá el usuario de una marca y de la empresa que la sustenta. ¡De ahí la importancia de realizar una campaña de comunicación integral!