Cómo crear un buen slogan publicitario

Un slogan diferencia a una compañía de la competencia. Pero redactarlo no es una tarea fácil, por eso en el siguiente artículo te damos algunos consejos que podes aprovechar al momento de pensar un slogan para tu empresa.

El origen la de la palabra “slogan” viene de dos palabras gaélicas: “sluagh” (multitud) y “ghairm” (grito). Esto se puede traducir como “grito de guerra” osea un llamado de atención para tus clientes.

Un buen slogan debe cumplir con los siguientes requisitos:

  • Debe identificar claramente al producto o servicio ofrecido.
  • Debe resaltar los beneficios por los que se destaca la compañía.
  • Tiene que ser una frase que atrape al cliente y resuma en pocas palabras la idea central de la empresa.
  • Se aconseja que tenga como máximo 8 palabras.

Redactar un slogan es una tarea netamente creativa, se compara con escribir un verso o un cierre literario. A continuación, te damos algunos tips para que el lema que identifique a tu empresa sea exitoso:

1. Debe ser original y lo más corto posible

Se recomienda utilizar metáforas o rimas para crear un slogan pegadizo. Uno de los mejores recursos son los juegos de palabras o frases populares que se puedan adecuar a tu producto o servicio.

2. Debe transmitir de que se ocupa la marca

Para desarrollar un lema exitoso en primer lugar debes conocer perfectamente el negocio que querés promocionar y la competencia con la que te mueves.

Es aconsejable que el slogan transmita la esencia de la marca y al mismo tiempo presente al público el beneficio principal que promete.

3. Debe resaltar las propiedades de la empresa con respecto a su competencia

Es una buena idea pensar en qué aspectos la marca se destaca del resto y en base a eso crear un slogan.

4. Hacer que la marca rime con el eslogan

Se llama rima de marca incorporada a lograr que el slogan rime con la fonética de la marca. Es un recurso muy utilizado que ha tenido mucho éxito a través de los tiempos.

Con estos consejos podés lograr que tu slogan te represente, se destaque y lo más importante que sea difícil de olvidar.


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Editor: Rody

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