Los 4 errores que debés evitar para elegir el eslogan de tu negocio

El eslogan es el enunciado o la frase que acompaña normalmente a tu logotipo y es un referente para que tu audiencia te recuerde e identifique ante la competencia. En este sentido, hoy te vamos a brindar una serie de consejos que debés de tener en cuenta para evitar los errores que algunos cometen. 

¿Qué se debe evitar al crear un slogan para marca?

1. Slogan extenso, complicado de pronunciar y con lenguaje sofisticado

No hay necesidad de recurrir a tanta ciencia. En realidad lo que vende es la originalidad, la personalidad y la sencillez con la que transmites tu mensaje.

Empresas exitosas cómo Nike «Just do it», Adidas «Impossible is nothing» y Nokia «Conecting people» por citar algunos ejemplos, han optado por recurrir por este tipo de frases que son inolvidables y que perduran a través del tiempo.

2. Que el slogan sólo hable de vos

 No es necesario que te rompas la cabeza pensando en cómo vas a presentar el lema de tu negocio, y como vas a resumir toda tu historia en una sola frase.

Mejor decile a las personas cómo las vas a ayudar y de que manera vas a solucionar sus problemas.

3. Evita que el nombre de tu marca y el eslogan sean parecidos

Por lo que más quieras no elijas un eslogan que suene parecido al nombre principal de tu negocio.

Por ejemplo si tu marca se llama “Comida Fast”, no pongas un eslogan que diga “La comida rápida en tu domicilio” ¡No! mejor cámbialo por una experiencia más divertida y rica para el cliente, puedes ponerle algo así como “El sazón con alas”.

4. Slogan no adaptable a las diferentes plataformas y medios

Debés de tener presente que hoy en día existe una gran diversidad de lugares donde vas a publicar tu marca y eslogan. Por lo tanto, es necesario que tomes en cuenta si tu diseño es compatible.

Por ejemplo para utilizarlo en tu página web, en tus correos y en las tarjetas de presentación, en tu packaging y material corporativo.

La capacidad adaptativa a escala en cuanto al tamaño y las dimensiones de tu eslogan e incluso de tu logotipo en cualquier medio de comunicación son imprescindibles y debés tenerlo en cuenta.

Es imposible que el slogan de tu negocio no sea exitoso si llevás a cabo todos estos consejos. ¡Es el momento de ser osado y por sobre todo creativo! ¡Adelante!


Publicidad
Editor: Rody

Get Connected