elegir el nombre para mi marca

La marca es el signo distintivo de la empresa, es aquello que permite diferenciarlo de la competencia, posicionarlo en el mercado y mostrarse ante miles de consumidores, a los cuales deberá seducir con el nombre de la marca.

El nombre de la marca es, además, la principal herramienta publicitaria y, más importante, debe transmitir y sintetizar el prestigio y los valores de la empresa.

Entonces, acá viene la pregunta que a todos les gustaría contestar con facilidad: ¿cómo se elige el nombre de una marca?

Estrategia y creatividad: las dos pilares

La elección del nombre para una marca debe ser una decisión tanto creativa como estratégica, ya que ésta debe comunicar la posición y personalidad de la marca, como también exponer los atributos físicos del producto, servicio y/o organización.

El nombre ideal para una marca debe generar, sin duda, conexiones emocionales con los consumidores. Para lograrlo, será imprescindible plantear objetivos estratégicos, que estén basado en la investigación del público objetivo, para conocer qué quieren, cómo piensan, qué les gusta y qué rechazan, entre otras cosas.

Pero el nombre de la marca no sólo debe estar pensado para enamorar a los consumidores, sino también debe estar relacionado con los objetivos del negocio de la empresa, tanto hoy como a futuro, y teniendo en cuenta la flexibilidad y posible evolución del mercado.

¿Cuál debe ser el rol de las marcas?

Hoy en día, las marcas deben invitar a sus consumidores para que puedan formar parte de sus experiencias de vida; la fidelización es imprescindible.

Pero por otro lado, el público objetivo de la marca prefiere relacionarse con marcas que le parezcan atractivas pero que, sobre todas las cosas, tengan la capacidad de comunicar los gustos, deseos y necesidades de ellos, a tal punto de lograr una identificación y convertirse en un elemento más para su estilo de vida.

Entonces, para resumir, elegir el nombre ideal para la marca del producto, o de una empresa, es imprescindible que se conecte con los valores de los consumidores, que esté alineado a los objetivos del propio negocio y que tenga la capacidad de adaptarse a la experiencia del consumidor.

¡Pero el nombre no es lo único que hay que elegir para crear una marca perfecta!

Seguí leyendo y conocé los 5 pasos para crear una marca ideal para la empresa.


Branding
Editor: Rody

Get Connected