• estimular a los consumidores

  • estimular a los consumidores

Un momento crucial para el producto de la marca o empresa es cuando el consumidor se encuentra con él en el lugar de compra. Y más allá de la relevancia o importancia del producto de la empresa, lo cierto es que hay ciertos elementos que pueden influir en su decisión de compra, cambiando su estado de ánimo y percepción.

Por eso, acá te contamos qué elementos influyen en el consumidor y cómo crear el escenario ideal para enamorar a los usuarios y que no duden a la hora de adquirir tus productos.

La localización

Los productos de la empresa que sean ubicados a la altura de los ojos del consumidor siempre van a hacer los primeros que llamen la atención, mientras que aquellos que se sitúen a la altura de los pies o por encima de la cabeza llamarán menos la atención.

Por otro lado,el ambiente o contexto es un factor clave que puede ayudar a vender más productos, ya que, por ejemplo, los productos de la empresa que estén espaciados entre sí transmiten prestigio y atraen la mirada del consumidor y por otro lado, si se encuentran apilados, probablemente distraerán y cada productos perderá valor.

También, los productos de la marca que estén ubicados cerca de la caja tendrán una mayor probabilidad de que sean comprados, simplemente porque es el lugar donde se suele esperar más tiempo y, si bien el cliente no los necesita, son productos que los seducirá.

Los colores

El color también es un facto que influye en los hábitos de compra del consumidor y que puede ayudar a vender más productos de la empresa. Por ejemplo, el rojo es un color que incita a comer, mientras que el azul sugiere frescor y el verde naturaleza.

A la hora de elegir un color para el packaging del producto, es importante que tenga coherencia con lo que se ofrece y que transmita los valores de la marca o empresa, porque de otro modo podría dar lugar a ambigüedad y confundirá a los consumidores.

El precio

Obviamente, el factor comercial es un elemento clave en la decisión de compra del consumidor, donde el más barato será el más elegido. Sin embargo, para aumentar las ventas de los productos de la empresa, también influye el uso de decimales o poner el precios en función de gramos o kilos, y no el precio real.

La música

Los sonidos influyen directamente sobre el estado de ánimo del consumidor, por lo que elegir una música que relaje aumentará su humor y, sin duda, estará más predispuesto a comprar un producto de la empresa; por otro lado, una música rápida podría incitar al consumidor a realizar una compra rápida e irreflexiva.

El olor

Al igual que la música, el olor también configura el ambiente y lo hace un elemento fundamental en la decisión de compra de los consumidores. Por ejemplo, un olor agradable mejorará el humor, mientras que el olor a comida incitará el hambre.

Por lo tanto, elegir un olor para ambientar el lugar de compra dependerá exclusivamente de lo que se ofrezca, de este modo el consumidor podrá asociar los aromas con el producto que quiere consumir y, sin duda, tendrás más probabilidad de aumentar las ventas de las empresa.

Si estas buscando hacer crecer tu negocio y potenciar las ventas de la empresa, tené en cuenta estos consejos y crearás un escenario de ventas perfecto para tus productos.

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Editor: Rody

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