• funciones del packaging

  • funciones del packaging

  • funciones del packaging

Está comprobado que el packaging de los productos de una marca influye directamente sobre las decisiones de compra de los consumidores. Sin embargo, puede pasar que el packaging de un producto pase desapercibido, no cautive la atención de los consumidores y no contribuya en aumentar las ventas de la empresa.

Actualmente, el packaging de los productos de la marca cuenta con tres funciones esenciales y cuando una de ellas falla, normalmente los resultados no serán los mismos. Por eso, para crear un packaging exitoso para tu marca, asegurate de cumplir con las 3 funciones que te explicamos a continuación.

Las tres funciones del packaging en el producto de la empresa

Función práctica del packaging

El principal rol que tiene toda envase es la de brindar protección y contención física a los productos que se coloquen dentro. Pero no sólo es primordial que proteja y contenga, sino también que tenga la capacidad de conservar y transportar el producto.

Función estética del packaging

Otra importante característica del packaging está asociada con el concepto de neuromarketing, en el cual el envase debe deleitar visualmente a los consumidores, para lo cual deberá apelar a las necesidades psicológicas del público objetivo y convertir al packaging en un producto de belleza y de atractivo físico.

Función simbólica del packaging

Esta última faceta del packaging es imprescindible, y en esta no sólo se deben transmitir los valores y funcionalidades del producto de la marca, sino también lograr transmitir por medio del packaging toda la carga emocional y social que podría ser relevante para los consumidores; en el rol simbólico, el objetivo es generar conexiones con el público objetivo, que va más allá de su función práctica y su belleza visual.

El desarrollo de un packaging adecuado para un determinado producto puede marcar la diferencia entre el éxito o fracaso del mismo, entre una respuesta positiva o negativa del consumidor.

!Así que no esperes más! Asegurate que los packaging que realices de ahora en más cumplan con estas tres funciones. ¡Estarás condenados al éxito!


Packaging
Editor: Rody

Get Connected