Cuando se habla de consumidores de un producto o servicio, se los suele diferenciar de aquellos que son fieles y aquellos que “van y vienen”.
Cuanto más numerosos sean los “fieles”, mayor será la consolidación de tu producto en el mercado, entendiéndose por “consolidación” como el hecho de lograr un incremento continuo en las ventas y el reconocimiento de tu marca. Acá te contamos cómo las consultoras de diseño gráfico son quienes sabrán asesorarte mejor sobre la estrategia de branding de tu empresa.
En principio, para alcanzar el objetivo mencionado, el servicio que te prestarán irá mucho más allá que el mero diseño del logo o del packaging de tu producto.
Estamos hablando del branding, una subdisciplina del diseño gráfico que se encarga de gestionar la imagen de marca de empresas y distintos negocios.
Las tres funciones del diseño gráfico
Esta gestión de tu marca a la que hacemos referencias descansa en tres pilares o funciones que llevan a cabo las consultoras de diseño gráfico. A continuación, nombramos las tres principales:
Función transaccional del diseño gráfico
Hay una función transaccional que consiste en transmitir la información justa y necesaria sobre tu producto para reducir la incertidumbre que le genera al consumidor una eventual compra.
Función relacional y de identidad del diseño gráfico
Luego sigue la función relacional y de identidad, que consiste en vender tu marca como una parte integral del estilo de vida del consumidor.
Valores del consumidor en tu diseño gráfico
La tercera y última función tiene que ver con los valores del consumidor, por lo que detrás de la elección de tu marca hay una identificación con valores, así como también con un universo y con cuestiones culturales. Como habrás leído, estamos hablando de un gran volumen de información, resumido en una gráfica.
Así que nadie mejor que las consultoras de diseño gráfico para esa tarea, ya que cuentan con especialistas en marketing, publicidad y negocios, que sabrán plasmar gráficamente la síntesis perfecta de esas tres funciones para que puedas generar una estrategia de branding eficaz y con resultados.