La importancia del diseño de call to action en la publicidad online

Los call to action o llamadas a la acción son un elemento imprescindible para invitar a los usuarios a tomar una decisión, ya sea de compra, suscripción, etc. En esta te contamos su importancia dentro del mundo de la publicidad online.

Los llamados a la acción o CTA, se suelen diseñar como un botón llamativo acompañado de un verbo imperativo que dé sensación de urgencia. Las tendencias han pasado desde colores vibrantes, gradientes a botones emergentes, etc.

Una de las tendencias más recientes de diseño de call to action en la publicidad online son los botones animados. No se trata de que el botón tenga un movimiento, sino que el movimiento está dentro del botón.

Por otro lado, un cambio de color en el texto, cambio sutil de color en el fondo, cambio de tipografía, el color y el estilo del borde. ¿Cómo puede ayudarme un CTA animado a hacer más conversiones? Veamos.

  1. Son diferentes. La originalidad de este elemento será agradable para las personas que visiten tu página y si sos creativo hasta puede resultar algo divertido, si tu sector lo permite, claro.
  2. Captan la atención a través de un movimiento sutil, pero que no puedes dejar de mirar. En una ventana llena de textos y cuadros estáticos un pequeño movimiento logrará destacar ante el usuario y despertar su interés.
  3. Por su naturaleza podés ubicarlo en distintas partes de la página y es difícil no notarlos.

Es importante señalar que no hay que abusar de este diseño de call to action en la publicidad online, ya que si bien es cierto que bien empleado es de gran ayuda, si usás un movimiento exagerado podría resultar molesto y hasta perturbador. Esto podría ocasionar incluso el abandono de los usuarios en los carritos de compra o que la persona renuncie a llevar a cabo cualquier acción dentro de la página.

Como en todo, hay que tener criterio y evaluar si algunas acciones encajan con tu sector o no. Mientras que un texto que gire dentro de un carrusel puede ser adecuado para una página de entrenamiento, estará completamente fuera de lugar en una empresa aseguradora, por ejemplo, donde la apariencia y el trato suele más formal.

Así que a tomar nota de esta tendencia de publicidad online y echar mano de ella cuando sea oportuno y adecuado a tu estrategia de branding.


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Editor: Rody

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