• diseño de packaging para empresas

Al oír hablar del packaging, muchas personas piensan en el envasado de un producto, es decir, del material, de la forma o del tamaño, entre otros factores. Error. Estas cuestiones son fundamentales a la hora de diseñar un envoltorio o un envasado, pero el packaging va mucho más allá. En esta nota te lo contamos. 

El diseño de packaging se trata de una disciplina que forma parte del marketing. Su objetivo es, por lo tanto, tentar a tu potencial comprador.

En otras palabras, podría decir que es el arte de seducir a tu futuro cliente tan solo mediante un envase, empaque o recipiente.

Siendo así, se parte de la base de que tu producto le entrará por los ojos y ese sentido influyen elementos de la psicología de la venta.

Asumiendo que ese posible cliente le dedicará unos pocos segundos a examinar lo poco que puede ver del producto que le interesa.

1. ¿Cuál es el objetivo del diseño de packaging?

La meta principal del packaging indica que debe lograrse un diseño creativo, tanto en cuanto a la forma, los colores y el tamaño, de modo tal de generar un impacto visual en tu potencial cliente durante el “momento cero de la verdad”, es decir, esos segundos en el que la persona decide qué va a comprar.

Cuanto más creativo y atractivo sea el producto, se podrá destacar más por sobre la competencia, y si se utiliza estrategias de POP, mucho mejor.

2. ¿Qué no debe faltar en el packaging de un producto?

Para que tu marca tenga éxito en el mercado, un buen packaging debe saber sintetizar la identidad de la marca, la ergonomía en el diseño (dicen los especialistas éste es un factor muy valorado por los jóvenes) y por último, una adecuada protección del producto.

3. ¿A quién debe estar dirigido el packaging?

En estos tiempos de inclusión social, un buen packaging debe pensarse para un público más amplio que incluya a otras culturas (pensando en la eventual exportación de tu producto) y personas con capacidades sensoriales y/o motrices diferentes, por ejemplo.

Estos son los tres factores básicos que tenés que saber para entender el diseño del packaging para empresas y negocios. Además durante su proceso de diseño es necesario pensar en sus funciones y en evitar errores para que no fracase en el mercado.

Muchísimas empresas están diseñando el packaging de sus productos en este momento, ¿por qué vos no? ¡Animate y cautivá a tus clientes! 


Packaging
Editor: Rody

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