Los trípticos creativos se caracterizan por tener 6 caras impresas. Representan una de las opciones posibles de diseño para un folleto. Cada uno de éstos modelos cumplen la misma finalidad, que es la de anunciar algo. La forma de hacerlo es lo que los diferencia.
El tríptico es ventajoso y muy elegido por las empresas. Sus dobleces permiten que la hoja se aproveche mejor y así se pueda incluir más contenido para informar al público que lo recibe. Los dobleces pueden ser en zigzag o envolvente y tener formato vertical u horizontal. Es la opción ideal para las ocasiones en que se quiere brindar amplia información.
Lo más importante a tener en cuenta, es que deben incluir en su diseño, las características necesarias para que sea un folleto efectivo
Ventajas de los trípticos creativos
- Mismo tamaño de hoja
- Más espacio disponible para ampliar información distribuido en sus 6 caras
- Se pueden utilizar los mismos métodos de distribución que con cualquier folleto
- Su diseño es atractivo y actual
20 ejemplos de Trípticos creativos de todo el mundo
#1. Tríptico de forma circular
Gracias al formato y a su color predominante destaca el producto.
De la agencia Valiumhc de Brasil
#2 Con recortes en el extremo superior
Los recortes irregulares de sus extremos resaltan el diseño.
Agencia Pixalies de New York
#3 Tríptico cuadrado con tapa irregular
Su tamaño es un poco más chico. Por ser un diseño que está basado en dos colores, resalta muy bien las zonas de texto.
Agencia Designals de Rosario – Argentina
#4 Folleto tríptico para estudio de Arquitectura con tapa irregular con recortes
Con formato apaisado, su recorte en la tapa, brinda al tríptico un estilo especial. agencia
Shannon Rose de New York
#5 Tríptico con formato triangular y dobleces diferentes
En este diseño triangular se puede notar que las imágenes tienen el mismo formato y también los párrafos de texto.
Agencia de Thomas Pavvitte de Australia
#6 Modelo de tríptico clásico en formato vertical
Un tríptico clásico que respeta en su diseño la simetría
#7 Tríptico horizontal
Este diseño apaisado con dobleces envolventes es original y vistoso.
Fp Impresora de México
#8 Diseño de Tríptico para restaurant para incluir la lista de precios
El tríptico es una buena opción para que los restaurantes y casas de comida exhiban su lista de precios.
Agencia JMwebs de México
#9 Tríptico para menú de pizzería
Distintas opciones para exhibir junto con la lista de precios imágenes de las propuestas
Foto: Mycreativeshop
#10 Tríptico para catálogo de ropa
Fotografía: Creativos online – Diseño expuesto en ISPSD 2018
#11 Folleto tríptico corporativo
#12 Diseño para oferta de servicios
Una imagen que se destaca en el fondo de todo el tríptico resalta la información y el resto de las imágenes que contiene.
Diseñadora gráfica Tanyagrafisch de España
#13 Ejemplo de tríptico para Inmobiliaria
Creación de pixellegancy de España
#14 Triptico de imagen que ocupa toda la hoja
Este diseño muestra como una imagen que ocupa toda la hoja es una buena opción. En el reverso se puede encontrar la información que se desea compartir.
Copytop Gráficade España
#15 Tríptico para presentar proyectos con troquelado
La única imagen está en la tapa de éste tríptico acompañada por un troquelado. Cerotec Estudios de España
#16 Tríptico de líneas naturales relacionado con la tierra y el medio ambiente
Diseñado por Exhibe de Perú
#17 Tríptico
Diseño en el cuál las imágenes son lo más importante.
Comoyodsg de España
#18 Triptico cuadrado
Diseño de Lou Cobos de España
#19 Tríptico para compartir información técnica o científica
El tríptico permite brindar información. Se pueden incluir infografías y tablas.
Com-á-porter de España
#20 Triptico con imagen que ocupa la hoja completa
En éste diseño las fotografías es la información más importante a compartir.
Com-á-porter de España
Los trípticos creativos son una opción más que interesante para tener en cuenta si te llamó la atención cualquiera de las ventajas que te mencionamos o ¿porque no? la sumatoria de todas ellas. Sin dudas representan una excelente herramienta para anunciar un producto o servicio o para compartir información.